Wednesday, May 07, 2008

Mi 10K no planeado

Hoy en la tarde cuando salí del trabajo para tomar el camión para mi casa, mi ex-roommate me mandó un mensajito de texto. Me invitaba a correr en la tarde con su grupo de corredores. Le pregunté la hora y el lugar, y todo se acomodaba para que alcanzara a ir. 6 de la tarde, Capitol Hill. Así que mucha excusa no tenía. Además, su recorrido empezaba en el parque que está justo frente a mi casa.

En fin.

Desde que me mudé a Seattle -- como ya no vivo a un lado del gym -- rompí la costumbre de 2 meses de correr 4 días por semana. Así que muy acostumbrado a correr ya no estoy, sin embargo, "en super mala condición no estoy", pensé. Así que... ingezú. Me decidí a ir.

Cuando iba saliendo de mi casa, vi al grupo avanzando -- así que ni tiempo de preguntar a dónde iban, por cuánto tiempo, o qué tan lejos. Sólo comencé a correr y me quedé con el segundo grupo.

Todo comenzó de manera tranquila, pero luego lueguito empezamos a adentrarnos a un parque enorme y todo de bajadita, y las calles bien empinadas. Lo peor fue cuando por 5 minutos básicamente corrí en picada a través de un caminito que eran puras escaleras. La primera parte no fue tan complicada, pero nunca había corrido 3 millas de subida, y válgame que me cansé. ¿Lo peor? No me podía quedar atrás de mi grupo porque no sabía dónde estaba y no sabía cómo regresar -- así que con el dolor de mis piernas y de mis pulmones, terminé y corrí ~10K en unos 50-55 minutos.

En fin, hoy cumplí una meta que no me había propuesto. La verdad me siento contento, pero como que no sé, hay algo que me perturba. ¿Será que hay un gusto especial por planear algo y conseguirlo? Mientras corría, me propuse que esa no fuera la única vez que hacía el recorrido -- ya veremos el siguiente Martes cómo me siento.

No comments: