Monday, April 23, 2007

Comprar o Rentar

Debo confesar que la simple respuesta del Serge en mi anterior mensaje generó un flujo enorme de ideas en mi cabeza. ¿Por qué comprar en lugar de rentar? ¿Cuál es mi objetivo?

Mi objetivo era dejar de tirar el dinero a la basura al rentar. Hasta el momento, he pagado alrededor de 30,000 dólares en renta que nunca volveré a ver. Sin embargo, los precios ridículamente caros de las propiedades hacen que pagues esa cantidad de dinero en intereses que tampoco volverás a recuperar. Entonces, ¿cuál es el punto? De una u otra manera estás perdiendo el dinero.

De una manera lo pierdes de manera constante y de la otra lo puedes perder o tal vez no. Sin embargo, esa posibilidad de tal vez no perderlo se tiene que conjuntar con estrés, responsabilidades, sacrificios y especulaciones para darle un valor real. Nada te asegura que será una inversión, pero eso es precisamente lo interesante de las inversiones -- que no son seguras, que hay riesgos. En fin, el consejo de mi mamá fue: Si no te sacrificas y arriesgas en la vida, nunca vas a conseguir nada de valor.

Y acompañado por el consejo de mi señora madre, bastante aventurera -- por cierto. Me di a la tarea de reconsiderar mis opciones y comenzar una nueva búsqueda. Búsqueda que ha finalizado.

La propiedad ha sido elegida. Los papeles han sido firmados. El préstamo ha sido aceptado. Uno que otro papel sigue volando, pero el trato está hecho. ¡La casita estará lista para finales de Octubre!

No comments: