Sunday, May 06, 2007

Inferioridad Intelectual (a.k.a Inadaptación Social)

Más pronto cae un hablador que un cojo y aquí estoy yo como ejemplo.

Meses atrás me burlé en lo personal y colectivo (porque transmití el mensaje) sobre cierta persona que terminó una relación afectiva. No me burlé por la decisión, mas bien por una de las razones que conllevó a la decisión: "es intelectualmente inferior a mí". ¿Se imaginan el ego de esta persona? El caso es que ahora yo siento que una de las razones de mi inadaptación social es la inferioridad intelecual que me rodea. Les digo, no por nada los refranes son sabiduría popular.

Aún siento que la frase contiene más elitismo del necesario, pero finalmente marca una diferencia. Como dirían en las novelas del 10 (para aclarar mi lazo con el pueblo -- para aludir a la frase de otra persona que me lee); hay una diferencia de mundo. Es decir, hay diferencia en las preferencias de diversión y esparcimiento que cortan la magia de las relaciones interpersonales.

Llevo más de un mes viviendo en el estado de Washington. He conocido más de dos o tres docenas de personas y aún me sobran muchos dedos para enumerar mis amigos potenciales. Y digo potenciales porque desde que estoy aquí... no he logrado crear ninguna nueva amistad. Yo me considero una persona que busca y disfruta amistades duraderas y profundas. No me conformo con una relación donde el "cómo estás" es una pregunta de cortesía en lugar de ser una sincera curiosidad; y al día de hoy, aún no he escuchado más de un par de sinceros cómo estás.

Tengo que confesar que Germán ha sido una pieza escencial en mi transición. Siento que sin él me sentiría completamente fuera de lugar. Me sentiría otra vez en un espacio lleno de gente, pero sólo a la vez. Soy muy melodramático - lo sé - pero es así como me siento. Me siento como un ente que se niega a mezclarse en la solución y ese es mi problema, la auto-negación.

Necesitaba exteriorizarlo y lo acabo de hacer: reconozco y acepto mi problema de inadaptación social. Ahora, tengo que llevar a la acción un plan para cambiar este estado con el que estoy inconforme. ¿Qué haré? Poner más de mi parte. Empezaré yo a crear lazos con aquellas personas donde sentí sinceridad en aquel primer contacto. Seré más activo, menos reactivo. Buscaré nuevos círculos sociales y buscaré más profundamente en los que ya formo parte. Mundo social del área metropolitana de Seattle... ¡allá voy!

4 comments:

Anonymous said...

Hijoles, que ego, eh. Estoy personalmente apenado de ser tu amigo... jajajaja. =P

Pues ni modo Psesito, o te acostumbras a llevarte con la chusma o creas un nuevo circulo pseudo-intelectual... y me invitas! Jajajaja.

Saludos!

Atte.
German

SJES said...

Definitivamente la frase a colación es bastante bitchy. Tanto, que chance y hasta yo la he dicho en alguna ocasión. En fin.

Lo que es cierto es que debes dejarte ser. Quizás descubres nuevos gustos y/o aficiones.

Relax. And enojoy

Anonymous said...

a veces tienes que ser el de la iniciativa, claro si te agrada la persona, a mi me agrada cuando me toman la iniciativa para hacer conversacion

psesito said...

Pues te diré. El jugar xbox/guitar hero, ir a comer al Red Robin o restaurante de hamburguesas, salir a ver la película de moda de acción/aventura, platicar en gran medida sobre televisiones/teléfonos/laptops/sistemas de sonido/video juegos y el darle demasiada importancia a las apariencias en cuestión de... qué tan "cool" eres (a pesar de lo ñoño que eres por dentro)... nomás no es mi estilo.

En fin, creo que esto no es más que el resultado de poner ISCs e ISEs reunidos. Sin insultar a los presentes :)