Friday, April 06, 2007

Cazería de Casas

Estoy a punto de comprar casa y la experiencia ha sido... detestable. ¿Por qué? No por el hecho de comprar la casa, pero por el hecho de trabajar con personas incompetentes. Personas que trabajan sobre comisión y que les gusta hablar de más.

Básicamente tuve que despedir a la persona que me estaba estructurando la deuda porque no me presentaba la información concreta. No sólo tuve que tener una conversación de una hora para poder obtener esos detalles, pero cuando por fin los tuve frente a mí, me tuve que comportar como maestra de 2do grado preguntando si las unidades estaban en manzanas, kilos, o esptupidez porcentual. Y lo peor es que me cuestionaba el porqué lo quería saber. La sencilla razón de que era mi dinero parecía no convencerle.

Todo se vino abajo cuando la parte emocional salió a flote... pero cómo vas a buscar otras opciones si yo te he dado todo. En fin, 3 días de trabajo mediocre nunca entrarán en mis emociones si los comparo con 10 años de trabajo continuo de mi parte. Después de salir tensionado y enojado por casi meterme en un problema de años, unas cuantas llamadas y visitas a bancos, y todo el cielo se aclaró.

¿Por qué es tan difícil comprender que hay personas que necesitan hechos para tomar decisiones? Hechos, no opiniones. Datos, no chismes. Números, no palabras.

Hice una oferta, y mi agente no quiere negociar porque ella no está en el negocio de regatear. Hagánme el favor. Tuve que decirle que me diera el teléfono para negociar por mí mismo si ella no quería hacerlo por mi parte. ¿Por qué me pasa esto? Esto era precisamente lo que quería evitar al contratar a un agente de bienes raíces: evitar ser engañado por un mercado desconocido.

De las peores experiencies que he tenido al tratar con la gente. Creo que es entendible que sólo soy un saco de dinero para ellos. Si necesitan una persona a quien NUNCA buscar para bienes raíces en el área de Seattle. Avísenme para que no les pase lo mismo.

2 comments:

SJES said...

Y porqué comprar casa y no rentar?

Anonymous said...

Assshhh, ya ni me recuerdes, que mas pena me da, jaja. Mi super cuñis fue la que hizo las recomendaciones, en fin.

Pero a poco no aprecias todo el material que nos dieron para estarnos riendo y riendo a todas horas???? Jajajaja.