Wednesday, July 26, 2006

AMLO y otros cuentos

No sé cómo definir mi sentimiento hacia la situación política en la que se encuentra México. No sé si definirla como agravante, ridícula, desesperante, o simplemente inmadura. Lo que sí sé cómo definir es mi opinión hacia la actitud de AMLO: triste.

No puedo decir que estoy decepcionado de AMLO porque nunca estuve ilusionado. No puedo decir que no comprendo sus razones, porque sí entiendo el por qué de su actitud. Lo que sí puedo decir es que me da tristeza el cómo manipula a miles de personas y cómo las utiliza como escudo para sus propios intereses. "Llegaremos hasta donde la gente quiera", es una frase que se le llena la boca al decirla. Me da tristeza que esa sea su estrategia. Me da tristeza que miles de personas no puedan entender de razones si causan conflictos con sus ideas. Me da tristeza que AMLO y la gente que lo apoya le crea sin cuestionar. A la gente se le olvida que la mayoría del país no votó por AMLO, con recuento o sin recuento. A la gente se le olvida que no debe ganar el que haga más ruido, es por eso que el voto es secreto y vale lo mismo el voto del silencioso que del ruidoso.

Ayer por la tarde, escuché en un restaurante una conversación sobre la situación política de México y cómo el progreso de las encuestas fue matemáticamente imposible: matemáticamente imposible que un candidato siempre estuviese en la delantera y que la ventaja se acortara en lugar de que hubiera cruces constantes. Según la conversación, fue matemáticamente imposible que en el conteo oficial, los resultados fueran progresando diferentemente y que al final los resultados se cruzaran para coincidir con los números del anterior conteo.

¿Acaso no se aclara el importante punto de que el país está dividido? ¿La gente no lee que el progreso de los conteos fue diferente? ¿La gente no entiende que en efecto, México es un país de pobres, pero también es un país con una fuerte clase media que también cuenta? Me da tanta tristeza que la estrategia de AMLO sea desacreditar a México, sus ciudadanos, sus instituciones, sus empresas, su sistema democrático y hasta desacreditar a sus mismos compañeros; todo por el poder.

Yo no entiendo si a la prensa internacional se le olvida aclarar que la mayoría de la gente no votó por AMLO, que si el conteo le hubiera dado la ventaja a AMLO por un voto, él hubiera movido Mar y Tierra para que las cosas se quedaran tal cual, "me quieren robar lo que la gente ya me otorgó con sus votos", leeríamos en los periódicos. ¿Será que los gringos están ardidos? ¿López ObraGore? En fin, que no se proyecten. Me despido compartiendo el siguiente comentario que me encontré en una página de internet que lo titularé "Francia es el campeón" por jcarlos

Hola a todos los chachalacos.

Yo no sé ustedes que piensen, pero yo no reconoceré a Italia como campeón del mundial de fútbol. Impugnaré el resultado ya que estuvo muy cerrado tan sólo por un gol de diferencia y el penal se falló por menos de 5 centímetros de la línea.

Además, me parece muy sospechoso que Italia haya empatado el partido cuando todos vimos claramente que Francia iba ganando. Así que exigiré que se revise gol por gol y portería por portería para saber realmente quien ganó el mundial.

Además, de acuerdo a mi conteo, Italia falló más penaltis que Francia así que exijo a la FIFA que respete mis resultados.

En este momento, ningún equipo puede decirse ganador ni proclamarse campeón del mundo. Por lo tanto, respetuosamente le solicito al equipo de Italia y a sus seguidores se abstengan de realizar celebración alguna y regresen la copa hasta que se aclare esta situación.

¡Únete a mi! ¡Defendamos el triunfo de Francia! ¡Vamos al zócalo y al Museo de Louvre y defendamos el triunfo de La France!

Su amigo el PEJE

1 comment:

Anonymous said...

A la gente se le olvida que no debe ganar el que haga más ruido...

Ok, si, no debe ganar. La realidad es que por lo general gana. AMLO esta haciendo todo en su poder por ganar. Se llama politica. Por fin Mexico ha empezado a jugar.

Es todo esto un retroceso? Antes las decisiones se hacian por nosotros. Ahora tenemos el "poder" de decidir quien nos va a gobernar. Nada de esto es un retroceso. El poder de decision es el verdaddero triunfo. Y no solo me refiero a la hora de ir a la casilla, sino ahora, post-elecciones, en donde la verdadera batalla se esta llevando a cabo.

El pueblo tiene el derecho de decidir a quien creerle. Y la voz del pueblo es la voz de Dios, jelou, hasta los griegos sabian eso. Lo que les falto incluir es que la voz mas fuerte es la verdadera voz de Dios. Hay un precedente historico demasiado grande que apoya este hecho. Si la gente es libre, y se deja enganiar, es su culpa. Y viviran con las consecuencias.

Y los que no estamos "enganiados"? Tenemos el poder de decidir tambien. Decicidir informar y educar a cuanta gente conocemos de lo que nosotros consideramos "la verdad". Que el IFE se hizo para evitar fraudes (del PRI), que AMLO traiciona al pueblo con su "Voto por voto", que los observadores internacionales (que ayudaron en las elecciones de Ucrania) no detectaron fraude aqui, etc.

Es emocionante ver las fuerzas politicas por fin tomando vuelo en Mexico. Antes las elecciones eran TAN aburridas.... ;-)

-Germy