Sunday, March 26, 2006

V de...

Ayer, contra mi voluntad y porque soy un coero mil y no siempre tengo que imponer mi decisión, fui a ver V for Vendetta.

En fin, según yo fui a ver esa película, pero no. Al parecer hubo una mezcla de películas y terminé viendo algo así entre Matrix, el Conde de Montecristo, El Zorro, El Hombre de la Máscara de Hierro, eso sí, inyectada con política nazi, escándalo de los medios, historia de amor, tragedia lésbica, sátira política, terrorismo y mensaje de unidad. Sí, todo en uno.

Era tanta información que se presentaba, que no había ni tiempo de procesarla. Mientras se hacían las investigaciones, no había ni tiempo de indagar, ¿quién será el malo? Porque en un dos tres... ¡pum! te lo decían en la siguiente escena. A veces, ni cuenta te dabas que estaban buscando a alguien. Pero bueno, si como yo, no entendiste la lógica de todo... ¡no importa! Algún personaje explicaría la lógica oculta en alguna escena posterior, y listo.

Lo más padre de la película, personalmente, fue el hecho de que la fecha importante, la fecha que todo lo definía era el 5 de Noviembre. Buen punto, pero necesitan más para comprarme. En fin, tengo que aceptar que la película es visualmente y auditivamente interesante, pero la conclusión a la que democráticamente llegamos M y yo, fue que M está vetado de elegir la siguiente película.

7 comments:

SJES said...

And yet...I liked it!!!

No así como que "wow, cuatro estrellas, lo máximo, lo mejor, no hay otra película como ésta". Pero sí en un "oh, está buena, interesantes conceptos para discutir, buen guión, excelente edición e imágenes visualmente interesantes".

Jajaja.

psesito said...

¿buen guión? Ingas, tu credibilidad está bajando. Yo creo que Natalie te hipnotizó.

El guión es algo así como un ensayo de un chico nerd que quiso decir muchas cosas pero que nunca supo definir cuál era el punto a tratar.

Además, me tardé como 30 minutos en entender el maldito acento británico. Ingas conmigo, lo acepto.

DramaKing said...

AY POOR! Para la otra vela con subtítulos para que la aprecies en todo su esplendor, jajaja. =P

La neta a mi también me gustó, lo admito, jaja. La vi con mi hermano allá en Seattle y estuvo chida. Como dice Serge, no es la mega obra de arte, pero como película de acción es muy divertida y más inteligente de lo normal. No es una historia de misterio (después de los primeros 3 minutos sabes cómo va a terminar), el malo no es un misterio tampoco, es bastante claro desde el inicio. Lo interesante es que toca, aunque de manera muy ligera, temas relevantes al clima político actual, y sobre todo los peligros de ceder derechos individuales en nombre de la protección civil (i.e. "Patriot Act", etc.).

Cabe mencionar que hubo gente que salió de la sala diciendo que había demasiadas "ideas" en la movie. Creo que Psesito pertenece a esta facción... jajaja.

psesito said...

Este es el tipo de película tipo Matrix/Star Wars que ataca a cierto grupo de la sociedad al cual, simplemente, no pertenezco.

Visualmente y auditivamente, es interesante, eso sí. ¿Sobre si intelectualmente lo es? No lo sé, creo que tocar muchos temas relevantes de manera muy ligera y aleatoria: "no me engancha".

Yo aún no compro la idea tan económicamente poderosa y exitosa de: "película-de-acción-divertida-y-más-inteligente-de-lo-normal". Nomás no es mi género, simplemente ni me termina de divertir ni me termina de parecer inteligente.

DramaKing said...

Ok, jelou, tampoco, jaja. O sea "más inteligente de lo normal" no la transforma en "art house flick", jajaja.

Aprecio películas de acción que no insultan la capacidad intelectual de la audiencia, sino que presentan historias interesantes. "The Matrix" (la uno solamente) es un excelente ejemplo de una película de acción con una producción im-presionante y una historia bien elaborada y entretenida. La de "Underworld" (la uno, por lo menos, con un "back story" muy padre) considero que también cae dentro de esta categoría.

Si estás buscando la mega historia compleja y el desafío intelectual, obvio te vas a desilusionar con un apelícula de acción. La de "V for Vendetta" , aunque no de la misma altura que Matrix, tiene sus momentos mágicos. Mis favoritos: Cuando Stephen Rhea, después de estar en el hoyo durante toda la movie y siempre un paso detrás de V, tiene un momento de levedad y un presagio de todo lo que va está por ocurrir. Cool. Y obvio que la escena hacia el final donde V usas sus cuchillos a máximo efecto. Double cool.

Es más, "V..." ni tiene tanta acción, la neta; fue algo que criticaron muchos. Es un poco lenta para los fans de Schwarzennegger y Bruce Willis. Pero altamente recomendable para divertirte! =D

He dicho!!!

Atte.
Germy

SJES said...

Pero entonces, la discriminación es al género? o a la forma en que ejecutaron el género?

Si lo que no te gusta es el género, entonces, claro, hay que vetar cualquier invitación a ver películas tipo de Matriz, Star Wars, Vendetta, y similares. "No soup for you!!!!", dirían en Seinfeld.

Si lo que no te gustó fue la ejecución de Vendetta como representante/ejemplo del genéro, entonces podemos armar una discusión más interesante.

En lo personal el género no es mi favorito, pero tampoco me causa una reacción negativa. Ahora bien, dentro del género correspondiente, Vendetta se me hizo una película buena.

Qué me gustó: la premisa de la historia, lo sarcástico/cómico/inteligente de algunos diálogos, el paralelismo con una realidad mundial, los personajes de Evie y el inspector que tienen un mismo punto de partida, que siguen diferentes trayectorias, pero que coinciden en la misma resolución / decisión al final de la historia. Eso es guión y por eso comenté que era bueno; no excelente, sólo bueno.

¿Que si son muchos temas? Creo que había un tema central (rol del gobierno como "defensor" de la sociedad) y de allí se desprendían los demás...

A mí me capturó desde el inicio: ¿Quién es él? ¿Qué quiere? ¿Qué pretende? Bang! Pronto conoces la posición del hombre de la máscara. Y de allí es Evie / Inspector, dos personas con posiciones de inicio distintas que poco a poco van replanteando sus convicciones hasta llegar a la resolución conjunta de terminar una era e iniciar con otra.

Buena. Y nada más.

psesito said...

"Remember, remember, the fifth of November". Eso es lo que se les debe de quedar de la película.

Concuerdo con Germy, Matrix I es una buena película, buen representante de un género del que no soy fan, pero que hay que aceptar que la película es buena. Lo que no compro es que pongan a Matrix como la película más compleja e inteligente del mundo, porque tampoco lo es. En fin, esa no es la discusión, simplemente que el comentario reprimido salió a la superficie.

Acepto los comentarios de Serge y Germy sobre que la película puede ser buena dentro de su género, pero pues si no me gusta el género; pues simplemente ni para dónde hacerse. En fin, yo no sabía que era de este género o que era de los mismos escritores que los de Matrix, pero bueno, no me tardé en darme cuenta que era el mismo concepto.

Este tipo de género es en verdad interesante. Es decir, puede mover las masas atacando al "intelecto", sin comprometer la sensibilidad y la masculinidad del individuo en cuestión. Pero bueno, al parecer, a mí me vacunaron y no caigo, ¡no a como a ustedes! :P

A la otra, se van al cine con M... mhmh, no, mejor no.