Friday, March 31, 2006

Finalmente

Finalmente envié mi contra oferta. No sabía si ser totalmente honesto en el sueldo que estaba esperando, pero creo que si la información es clara y directa, es más fácil llegar a un acuerdo.

En un principio había decidido ser subjetivo, pero no. Las metas no se alcanzan con subjetividad, bueno, al menos no en este tipo de negociaciones. En este momento existen dos posibilidades cuando lean mi contra oferta.
1. Me mandarán por un tubo
2. Entraremos a negociaciones

Si me mandan por un tubo. ¿Qué se le va a hacer? La oferta tal como estaba, no la iba a aceptar, entonces o era que ellos me mandaran por un tubo o que yo los mandara por un tubo. En esta ocasión, prefiero no ser yo quien no esté dispuesto a escuchar. Al final de cuentas, estoy preparado para ser rechazado, y tengo que aprovechar este momento.

La otra opción es que entremos a negociar, y aunque no me gusta presentarme avaro, en ocasiones tenemos que enfrentar algunos miedos y para mí, siempre había sido el hablar de dinero. Si estoy buscando entender el ambiente de negocios, debo de empezar conmigo mismo. Como diría algún ñoño que conozco "consigues lo que puedes negociar, no lo que vales". En este momento estoy en una situación laboral donde no quise negociar y cuando me di cuenta de la realidad, el golpe fue duro. ¿Por qué? Porque no lo creí justo, pero al mismo tiempo, nunca pedí nada más. ¿Por qué lo iba a obtener?

En fin, no sé si llegaré a algún convenio o no, pero en verdad, me gustaría al menos intentarlo. En verdad que sí estoy interesado en obtener el trabajo, pero no debo ser tan inocente y necesito cuestionar los porqués y enfrentarme a ellos. Como diría mi mamá "cuentas claras, amistades largas".

1 comment:

DramaKing said...

Jelou, creo que estás en una excelente situación para negociar. Hasta cierto punto estás dejando una ciudad que te gusta por la mejor oportunidad. Y quieres que te compensen ese cambio. Bien por ti.

Hasta que estuve ayudando a reclutar en mi actual chamba, me di cuenta qué tan común es la negociación de salarios en las emrpesas. Qué pedo, o sea no creía que fuera TAN normal. O sea casi casi esperan que les regatees, jaja. Bueno, si eres listo y sabes lo que vales.

Uno cuando sale de la escuela está muy verde para esto (digo, a menos que tengas varias ofertas, jaja). Aparte, si te reclutan en México para chambear en los USA (y no tienes otras ofertas gringas) creo que no estás en la ventaja ya que saben jamás vas a ganar mejor en México. En fin, qué cosas... por qué la gete no es buena onda y ofrece buenos salarios de buenas a primeras???

JAJAJAJAJAJAJAJAJA... ay, solito me entretengo taaaaaaaaaaaanto...

Atte.
Germy