Saturday, March 25, 2006

Singapur Alternativo

Cuando recién llegué a gringolandia y empecé a explorar el ambiente alternativo de la ciudad, era difícil explicar porqué tenía más compromisos sociales que los mexicanos que llegaron conmigo.

¿Cómo salirme del problema? Fácil, amigos que conocí mientras estaba de intercambio en Singapur. Para mi fortuna fue cierto en más de una ocasión y no dudé en sacar fotos para comprobar sutilmente mis argumentos. Al pasar del tiempo, ya no fue necesario utilizar a mis amigos de Singapur como cohartada. No obstante, creo que el término quedará conmigo.

De tal manera, les cuento que ayer fui a una fiesta con mis amigos singapurenses (que de hecho nunca había visto antes) y vaya que fue una experiencia diferente. ¿Por qué lo digo? A pesar de que eran de Singapur, cumplían con el estereotipo físico gringo. Todos. Así que me sentí que en verdad estaba en otra cultura.

Les cuento que me sentí muy agusto y fue tanto que nos quedamos platicando M y yo, con otros dos chavos hasta alrededor de las 3:20am. Quedamos de vernos en otras ocasiones (espero que se pueda concretar)

Fue muy interesante conocerlos. Uno de ellos es amigo de M de la universidad y se va en Junio a Zambia como Peace Corps. Hay toda una historia detrás de este personaje, pero se las contaré en algún otro momento. El otro chavo, tiene 19 años (ya me sentí viejo), y está empezando su carrera en una universidad local. No obstante, aparte de parecer modelo de Calvin Klein, y tener una plática muy interesante, su primer idioma es ASL. ¿Por qué? Porque su mamá es sorda. No sé, nunca me había puesto a pensar en esa posibilidad. El mundo está lleno de diferentes historias y es interesante conocerlas. Oh sí, y como agregaría Germy, más aún si la historia te la cuenta un modelo de Calvin Klein.

3 comments:

DramaKing said...

Jelou, este post se me hizo bastante incoherente (eran de Singapur los dos chavos? Eran gringos? Era mentira? Era verdad? Huh?), hasta que me contaste todos los detalles por el chat. JELOU!!! Es una historia MUY buena... deberías de compartirla, jaja.

Saludos!

Atte.
Germy

SJES said...

Yo pensé que todo era producto de su imaginación.

Jeje.

psesito said...

Acabo de re-leer este post y creo que faltó una aclaración.

Dice: "A pesar de que eran de Singapur, cumplían con el estereotipo físico gringo. Todos. Así que me sentí que en verdad estaba en otra cultura."

Debí haber dicho: "Eran singapurenses (no de Singapur), pero cumplían con el estereotipo físico gringo. Todos. Así que me sentí que en verdad estaba en otra cultura."