Sunday, March 19, 2006

Dos propuestas, un camino.

1. Movimiento Interno

Pros
  • Continúo en Estados Unidos con la posibilidad de obtener la green card y perfeccionar el idioma
  • Aumento de salario y situación laboral más holgada: 15 días de vacaciones este año (20 el próximo), y crucero incluído
  • Buen futuro laboral, en papel, a dos años
  • Mismo país que M

Contras

  • El crecimiento será limitado y necesitaré un cambio de empresa en dos años (aunque habrá tiempo de buscarlo)
  • Lejos de M


2. Movimiento Externo

Pros
  • Mayor responsabilidad, reto, y posibilidad de explotar mis habilidades
  • Posibilidad de que se me patrocine estudiar la maestría en Estados Unidos en dos años, y emigrar a Europa después de terminar los estudios
  • Buen futuro laboral, en papel, a seis años

Contras
  • Reducción de salario y situación laboral más controlada: 6 días de vacaciones este año (8 el próximo)
  • Regreso al nido, donde tendré que lidiar con situaciones sociales y familiares de las que ya no me preocupaba
  • Lejos de M y en diferente país

Este es el momento en que más agusto estoy con mi vida personal y donde el obtener la green card me daría la oportunidad de vivir, sin condiciones, en el mismo país que vio nacer a M. Si M no estuviese en mi vida, la green card, a largo plazo, me permite simplemente mudarme a un país más liberal que mi natal México. Sin embargo, este es un excelente momento para darle un giro a mi carrera profesional.

En este momento, tengo control de algunos pros y contras.

Si la oferta económica fuese lo suficientemente atractiva en México (no lo es en comparación a mi situación actual), podría mantener mi mismo nivel de vida que aquí y tener la opción de mantener una relación a larga distancia (tomando en cuenta que con dinero y vacaciones, se viaja). Y de igual modo, tendría los recursos económicos y de experiencia para hacer un plan más holgado a largo plazo, un plan donde las fronteras no fuesen mi impedimento y tuviera más libertad en mis opciones.

Si la oferta laboral fuese lo suficientemente atractiva en Estados Unidos, podría acercarme a mis metas laborales y acumular dos años (o más) de valiosa experiencia para el futuro, y si el proceso de la green card prosperase, mis oportunidades a largo plazo tanto en el plano laboral como en el personal, me otorgarían muchísima libertad.

Tengo que saber jugar estas dos cartas, y lo haré la próxima semana. Se aceptan recomendaciones.

1 comment:

DramaKing said...

Oh mai gad! Oh mai gad! Esas son las decisiones buenas manito! Chan chaaaaannnn!!! Tenemos que hablar... pero de que YAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Atte.
Germy