Tuesday, March 21, 2006

Partidos Políticos

Recuerdo aquellos días de vacaciones en mis días de primaria. Ansiaba ver la programación de caricaturas en el canal 6 por la mañana (ahora canal 5 en MTY), pero ¿cuál era mi sorpresa cada vez que lo intentaba? En lugar de las caricaturas prometidas, se interrumpía la programación con "Partidos Políticos". Sí, aburridos anuncios y propaganda de "Partidos Políticos".

Supongo que en uno de esos momentos me di cuenta que la política no era para mí.

En fin, hoy recibí un correo de porqué debería de votar por Felipe Calderón. Ya es el tercero que recibo de mi círculo de amigos en un mes. ¿Por qué la propaganda? ¿No es obvio que hay que votar por él? Pues no, al parecer no lo es:

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_México_(2006)#Encuestas
http://gruporeforma.reforma.com/graficoanimado/encuestas/presidenciables_mar06/

Desafortunadamente no podré votar. Esta última vez que estuve en México, volví a intentar sacar mi credencial para votar, pero no la iban a tener a tiempo. Ya he recibido dos notificaciones, por parte de mi madre, de que tengo que ir antes del 31 de Marzo a recoger la credencial si aún quiero votar en las elecciones de Julio.

Me preocupa mi país. Pero en este punto, no sé si sea mejor alejarme del caos o entrar a él. Estoy leyendo tanto de Cuba y de Castro en mi clase de literatura, que bueno, uno ya ni sabe qué pensar con políticos con lema de "Primero los pobres".

El país como padre no puede ayudar a sus hijos si está enfermo. Es algo así como lo que repiten y repiten en los aviones: Antes de ponerle la máscara de oxígeno al niño, el adulto resposanble se la tiene que poner él mismo.

3 comments:

DramaKing said...

Jelou, no se ve la liga del Reforma (bueno, como no tengo la membersía, pues por lo menos yo no lapuedo leer, jaja, asshhh!).

Chet, hace poco me voy enterando qué tan arriba va AMLO en las encuestas, Yo también ingenuamente pensé que todo mundo obviamente iba a volver a votar por el PAN. Chet.

No sé, digo, no conozco muy bien el trayecto de AMLO, pero es medio mamfleis. Su egocentrismo es bastante, y pues aunque no creo que vaya a crear ninguna guerra (creo), me cae medio mal, jaja.

Por otro lado, me gusta la idea de una alternancia consecutiva. Que les quede bien claro a todos que NADIE tiene segurp los Pinos; esa época ya vino y se fue. El triunfo de AMLO aseguraría este mensaje para todos.

Qué va a pasar si gana AMLO? No creo que haya devaluación ni nada. Uno de sus principales apoyos es Carlos Slim, así que aunque el Grupo Carso tenga que financiar al gobierno, no creo que se vaya a esplomar otra vez la econocmía.

Lo que sí me preocupa un poco es que los gringos se vayan a empezar a alarmar de nuevo con tanto pinche gobierno de izquierda en Latinoamerica. Eso sí que puede traer problemas a la larga. Assshhh.

Creo que hay que empezar a hacerse a la idea de que la gente, el grueso de la población, quiere a AMLO. Ni pex.

Sin embargo, todavía faltan 3 meses. Esto definitivamente se va a poner bueno...

psesito said...

Que les quede bien claro a todos que NADIE tiene segurp los Pinos.

Todo tiene efecto negativo. Desde mi punto de vista, la oposición actual (PRI, PRD, PT, y demás) están en posición de nos cruzamos de brazos y te hacemos quedar mal (al partido oficial). De esa manera, la gente deja de confiar en "el cambio" y la oposición tiene esperanza de llegar al poder.

Sin embargo, si la oposición se concentra en hacer quedar mal al gobierno en poder, con el objetivo de ellos entrar después, NUNCA se va a llegar a ningún acuerdo.

Yo no sé porqué la gente no tiene memoria y además, no sabe ver a futuro.

La devaluación pasará no ahorita, sino durante y cuando AMLO salga; si es que está haciendo lo mismo que con el DF. Lo que irá pasando es que sí generará desconfianza internacional. La verdad, si yo tuviera inversiones en México, yo psesito, le pensaría si AMLO estuviese en el poder.

El apoyar a Chávez no es la mejor mercadotecnia internacional.

DramaKing said...

Jelou, hay que tener un poco de criterio para evaluar las fuentes de información.

Cuando todos los gobiernos neoliberales empiezan a echarle tierra de manera unánime a alguna persona (llámese Hugo Chávez, Evo Morales, Fidel castro, etc), mis sospechas se empiezan a aumentar.

El actual gobierno venezolano ha recibido bastante críticas en los medios estadounidenses (y mexicanos también). Mi primera sospeca es que su gobierno ha hecho cosas en contra de los interesas gringos (y por ende en contra de los mexicanos). Lo cual es correcto. Sus políticas petroleras no han sido populares para los gobiernos petroleros y sus reformas sociales también han tenido a mucho afectados en las altas esferas políticas.

Por lo tanto Chávez es malo? Por lo tanto, AMLO también? El ingreso per

Es una pregunta inetresante. Obvio que lo mejor es informarse con fuentes independientes y objetivas (o sea no gringas ni mexicanas, y no sólo venezolanas), y hacer una decisión personal.

La neta, qué hueva. Yo prefiero usar Wikipedia, jaja. Es un retrato interesante el que ponen de Hugo Chávez. Se los recomiendo.

Ahi les va el de AMLO también. Enjoy.

Atte.
Germy