Saturday, February 11, 2006

Todo depende

El quién siempre es importante cuando se refiere a un trámite gubernamental. Y luego nos quejamos los de los países en vías de desarrollo. En fin, no es nada sorprendente, pero aquí les va:

Two Immigrants, Two Standards

1 comment:

DramaKing said...

Creo que el punto que quiere transmitir el artículo es bueno, pero la ejecución es bastante mala.

Para empezar, es público y notorio que las barreras inetrnacionales se levantan con gusto para personas de capacidades extraordinrias. Sean estos Premios Nobel, artistas, atletas, etc. El quejarse por eso no creo que tiene mucha validez. No tiene nada que ver con nacionalidad. Si un negro de Africa les ayduaria a los gringos en algo importante, se lo traen. El hecho que la patinadora sea Canadiense se me hace circunstancial.

Por otro lado, aunque la historia de la mujer en el artículo es terriblemente trágica, si no tiene pruebas, como oficial migratorio simplemente no tienes obligación de creerle. Ya sé, suena cruel e insensible, pero si no quieres andar creando verdaderos estándares dobles, tienes que seguir el mismo estándar con todos. Imagínate si permiten el traerte hijos "adoptados" sin evidencia a los inmigrantes. Sería un grave error.

No sé que otra alternativa tenga esta mujer, suponiendo que su historia sea verdadera. Tal vez si adopta ahorita a la niña esta, si la dejarían traérsela. Tal vez no tiene dinero o tal vez el asilo no aplica si la adopción es post-visa. Tal vez lo mejor sería que ella se fuera a cuidar a la niña, o sea dejar USA (que ella es pobre y no tiene eduación... pues ni modos, así están el 90% del mundo). Quién sabe, no puedo ofrecer una solución, solo sugerencias basadas en suposiciones vagas.

Realmente es muy triste ver cómo leyes estrictas a veces afectan a gente desamparada. Pero no creo que la solución sea cambiar leyes para ayudar a personas individuales que no cumplen con las definiciones de "personas extraodrinarias" ya estipuladas en las leyes actuales.

Un caso más válido para el artículo hubiera sido dos situaciones de asilo político en donde se le dio preferencia a una nacionalidad sobre otra (obvio, con circunstancias similares).

He dicho!

Atte.
Germy