Tuesday, January 31, 2006

Marzo en Europa

Es una realidad. El psesito visita Europa, parte 1.

Thu 2-Mar-06
Washington DC, Depart 10:25 pm to Paris, Arrive 11:50 am
+1 day

Tue 14-Mar-06
Madrid, Depart 11:10 am to Atlanta, Arrive 3:10 pm

Atlanta, Depart 4:30 pm to Washington DC, Arrive 6:14 pm

La verdad, este viaje significa mucho para mí. ¿Por qué? Porque es la primera vez que visito el viejo continente. Porque lo he deseado desde que era muy chico. Porque cuando tuve la oportunidad de salir del rancho por primera vez decidí ir a Asia porque sabía que en alguna otra ocasión en mi vida podría ir a Europa, y en efecto, esa oportunidad llegará dentro de un mes.

Además, no es sólo el dónde sino el con quién. En efecto, viajaré con quien controla mis suspiros. Será nuestra primera experiencia de viaje solos, y vaya que será toda una experiencia.

¿Cuáles son mis expectativas del viaje? La verdad, más que visitar ciertos lugares - creo que con la foto con la Torre Eiffel y el tomar un café en algún restaurante cerca de los Campos Elíseos, regresaría más que contento - , lo que busco es el hecho de respirar y vivir un poco el aire Europeo.

No sé, en ocasiones siento que es un reencuentro con el pasado. Será un poco como cuando fui a las pirámides en la Ciudad de México. Saber que parte de quien soy proviene de tierras a las que sólo leía, que visitaba una y otra vez en la mente, que recorría con mis ojos en los libros y que señalaba en aquel globo terráqueo viejo. Recuerdo que el globo estaba algo descuidado, mi papá lo buscó en un cuarto de tiliches cuando se enteró de mi obsesión por la geografía a mis 6 años y aún puedo imaginar cuando mi papá lo limpiaba para entregármelo.

Desde ese entonces, se volvió tangible el cruce del Atlántico. Desde ese entonces, la tierra me parecía un rompecabezas que tenía que conocer para poder resolverlo. Sí, Sudámerica encajaba con África, pero había piezas que no sabía de dónde venían y quería saber. Pero cuándo y cómo ir. Cuando seas grande, me decían mis papás, cuando seas grande podrás ir a Europa.

5 comments:

DramaKing said...

Ay COEEEEEEEEEEERO! Tu mejor post del mes, sin duda. La neta, aun y siendo tan cínico, se me hizo super bonito lo que contaste, con todo y las envidias de que yo también quiero ir a Europa! Jajaja.

Eso de ir con tu pareja también es muy padre. Sólo te recomiendo tener un poco de paciencia, eso de viajar en duo puede ser un poco desesperante. Inevitablemente habrá momentos tensos; no dejes que te arruinen el rato.

Ya sabes, cualquier duda o consejo, me echas un grito. Saludos!

Atte.
Germy

psesito said...

Pues te diré. Viajé solo con la Chuchis a Malasia y a Tailandia en los tiempos del SARS. Puedo venderme con la experiencia de viajar con alguien que sólo necesita una manzana por día para sobrevivir y que es aún más codo que yo para viajar (equis lo del chocolate caliente)

Lo que sí es que M no tiene la aventura grabada en la piel como yo y la Chuchis. Es decir, ya quiere tener hotel y transportación asegurada. S y yo regateábamos tanto que la gente nos empezaba a tener lástima.

En fin, qué tiempos aquellos. CHUCHIS, where are you?

SJES said...

Qué emoción! Siempre la primera vez es motivo de alegría, jeje. Y sí, qué padre que puedes ir...y mucho mejor que vas acompañado.

Tomas muchas fotos, pls!

DramaKing said...

Assshhh, ya sé, malditos gringos quieren tener todo planeado. Hay gente por acá que reserva con UN AÑO de anticipación! No la friegues! Jaja.

Dile que no se preocupe tanto, al cabo es Marzo y no es temporada alta. Es muy poco probable que se queden sin boletos o sin hospedaje. Es una época donde se pueden encontrar buenas gangas. Viva la aventura! jajaja (y la codencia). =D

Atte.
Germy

DramaKing said...

Aparte, es MUY diferentye viajar con una amigo(a), que con tu pareja. Aunque la Chuchis si es caso excepcional... jajajaja.