Wednesday, October 19, 2005

Don Biblioteco

La semana pasada sucedió. No sé cómo ni porqué, pero estaba frente a una audiencia y me preguntaron: Si un ovni te abductase en Tysons corner y te dijeran: "Llévanos con tu líder". ¿Con quién los llevarías?

Cinco segundos para pensar en una respuesta con duración mínima de un minuto y máximo de dos.

En resumidas cuentas dije:

¿Quién es mi líder? ¿Quién es su líder? Es difícil elegir a un representante de la humanidad siendo los seres humanos tan diferentes entre sí. Diferentes gobiernos, diferentes religiones y formas de pensar. Sin embargo, existe un líder que todos tenemos en común porque lo hemos alimentado por generaciones, todos contribuímos en su desarrollo. Ese líder es el conocimiento.

Es por eso que si me dijeran Llévanos con tu líder, yo los llevaría a la biblioteca. Les ensañería quiénes somos, quiénes hemos sido, quiénes han sido nuestros líderes y quiénes son los actuales. Les presumiría las maravillas del mundo y los últimos avances en biotecnología. Les diría que sí, que sí existen líderes humanos. Tenemos presidentes de naciones, consejos internacionales y supranacionales, pero la humanidad somos todos y uno de nuestros mayores orgullos es nuestro conocimiento, nuestra cultura y nuestras diferencias; y todo ello se encuentra precisamente en una biblioteca.

Mi respuesta, a pesar de medio trabarme al decirla en inglés y no con tanta experiencia en hablar frente a un público, me dio el tercer lugar del concurso del área. Nada mal y toda una experiencia. ¿Medio nerd? Nah!

No comments: