Tuesday, October 11, 2005

Victoria's Secret

Hace dos fines de semana fue la apertura de la nueva sección del mall de Tysons Corner. El evento había estado siendo anunciado con bombo y platillo. No sólo serían 16 salas de cine AMC pero muchas nuevas tiendas y hasta un Barnes & Nobles. Yo no me considero comprador compulsivo, así que el hecho de tener más tiendas no me entusiasmaba; pero el tener un cine de calidad enfrente del trabajo no me caía nada mal.

Sin mucha planeación decidí ir al mall al día siguiente a la apertura. Estaba repleto, tanto así que mejor me estacioné en la oficina y caminé al ahora gigantesco mall de Tysons Corner. En verdad que era the place to be. La crema y nata de McLean y sus alrededores estaba ahí. Cuál fuese mi sorpresa que al caminar por el segundo piso ví a lo lejos una tienda que resaltaba por sus colores oscuros y luz neón. Al acercarme no era nada más ni nada menos que Victoria's Secret - versión pseudo-porno.

No sólo eran las luces y la poca ropa que portaban los maniquíes, pero las posiciones en las que se encontraban. Todo un espectáculo: unos maquiníes atados con actitud de femme fatal, otros inocentemente sugiriendo acción y los últimos vilmente derramando sex-appeal.

Skimpy Underwear, Ample Commentary At Tysons Corner

Al parecer, yo no fui el único que noté que la tienda estaba algo diferente; la semana siguiente era el tema de conversación en el trabajo. ¿Viste la nueva imagen de Victoria's Secret? La prensa lo notó y el pasado viernes en mi segunda visita al centro comercial, lo primero que yo noté no fue la puerta del mall, sino dos mujeres saliendo con dos bolsas gigantes de Victoria's Secret.

Después de esa imagen, el siguiente cuadro es otra mujer caminando con otra bolsa gigante rosa de Victoria's Secret. Y así continuó mi visita por el mall, no había momento en que no volteara mi vista y viera al menos una bolsa de Victoria's Secret.

Al acercarme a la tienda -- aunque con una imagen más light que la primera vez -- fue otra vez un espectáculo. En cada una de las entradas había elementos de seguridad y justo enfrente de la entrada principal, una fila de alrededor de 30 personas esperando entrar a la aclamado local. Pero esperen, eso no es todo - había una protesta! Bueno, era una señora luciendo un pequeño letrero implorando decencia. ¿Cómo ven? Hasta en los mejores suburbios.

La verdad estoy muy orgulloso de Tysons Corner. No, no estoy orgulloso de que la gente gaste y compre en Victoria's Secret, pero de la actitud de la comunidad hacia el cambio.

2 comments:

DramaKing said...

JAJA, suena interesante la polémica. En Londres em tocó un escándalo similar cuando por donde vivía (bastante "decente) pusieron un Gay Sex Shop, jaja.

Obviamente los de Victoria's Secret tienen todo el derecho de poner su tienda donde quieran y poner maniquíes en cualquier posición que les de la gana. Yo estoy completamente a favor de la libre expresión (o sea NO-represión) de la sexualidad humana.

Sin embargo, la única forma de protesta relevante en este caso es NO comprar ahí. El poner letreritos y hacer escándalos en lo medios sólo se traduce a publicidad gratis para los "indecentes".

Así que, Psesito, te sugiero regresar cuanquier producto que hayas comprado en V.S., ya sea perfume, lencería o látigo. Con todo y la bolsa rosa super chic, jelou!

He dicho!

-Germy

PJDJ said...

Qué tienen de malo las prendas de Victoria's Secret? Hay unas prendas muuuy interesantes! ^_^;