Monday, June 20, 2005

Post-mortem

Sobre el caso de Terry Schiavo...

"El cerebro pesaba apenas la mitad de lo que se espera de un cerebro humano y el daño era irreversible y ninguna cantidad de terapia o tratamiento hubiese regenerado la masiva pérdida de neuronas", dijo Thogmartin.


Sus familiares, los Schindler, se opusieron a la desconexión argumentando que se podía recuperar y que los reconocía. Sin embargo, el forense afirmó hoy que la paciente estaba ciega.

Reconocer que se está equivocado... Qué difícil situación. No necesitas ver para reconocer a alguien, es verdad. Sin embargo, era muy probable que los daños sufridos durante 15 años por la paciente fueran irreversibles. ¿Se imaginan? Si hubiese estado consciente durante todo este tiempo... ¡qué martirio! si no lo tenía, le cause al menos un daño psicológico. No es lo mismo despertar de un sueño profundo que estar despierto y no poder hacer nada al respecto.

En la pelea intervino el Gobernador de Florida, Jeb Bush, que ordenó en 2003 la reconexión por ley luego declarada inconstitucional; y el Congreso estadounidense y el Presidente George W. Bush, quien promulgó una ley especial pidiendo a los foros federales intervenir en el caso.


Lo triste de todo este asunto es cómo la gente y el gobierno pierden la perspectiva de la importancia de los problemas. No sé si los políticos lo hacen adrede o en verdad creen que están ayudando a la sociedad que representan. En fin, todo se vuelve tan vacío.

1 comment:

DramaKing said...

Ay CLARO que lo hacen adrede! JALOUUUUUUUUU! Todo ese circo fue pura promoción política para Jeb Bush (dizque pre-pre-candidato para la preasidencia y dizque prolongador de la dinastía Bush... INGASSSSS) y para demás vividores políticos (Tom Delay, ect), de ambos lados.

Aparte, ya se veía bastante cerca la bronca sorbe la selección de los jueves a las principales cortes del país que tiene que ser ratificada en el Capitolio (de donde viene también la bronca de lso "filibsuters"). Los republicanos obviamente querían crear un sentimiento entre los mocho-cristianos de que había puras cortes "arrogantes y fuera de control" para tener el apoyo popular necesario para respaldar a sus nominados para jueces...

Moraleja... cuándo se puede saber si un político está echando mentiras o diciendo algo para su beneficio propio o le vale el bienestar del pueblo? Cuando se están moviendo sus labios. Jalou...

He dicho!

-Germy