Tuesday, June 14, 2005

Depresión Laboral

Sí, eso es lo que tengo. Es algo así como tener anorexia o bulimia. Me veo en el espejo y siento que nadie me va querer contratar. ¿Por qué? No sé, pero es como me siento. En parte es el encadenamiento que una H1 puede ocasionar en un alien como yo. No siento la libertad de cotizarme como empleado, ya que siempre está la restricción de la visa.

Tanto está afectando mi autoestima que hasta me da miedo aplicar a una maestría y que no me acepten. No me gustaría ser rechazado por una escuela. Es algo que mi mente simplemente no concibe, pero que al paso del tiempo, se cristaliza como una posibilidad. No es posible que hasta miedo al rechazo esté cosechando. ¿Qué es lo que lo hace crecer? ¿Qué me está cortando las alas? Yo necesito prender los motores y volar.

¿Qué voy a hacer con mi vida? No sé, pero siento que si el tiempo sigue pasando y no hago nada al respecto, en efecto; me quedaré en donde mismo y no me gusta. Yo sería feliz teniendo un estudio para pintar, cuidar la casa y tomar clases de matemáticas y literatura. Un amigo me dijo hace poco: "Ya tienes parte de eso. Tu sala es tu estudio, ya te haces cargo de la casa. Te faltan tomar las clases. Decídete y empieza este verano."

Decisiones. No sé si mi depresión laboral pasará o no, pero sí necesito un contrapeso. Y lo necesito más urgentemente que nunca.

3 comments:

DramaKing said...

Ay, coero mil. Pues manito, ni pex, son cosas a las que eventualmente nos enfrentamos todos. Creo que es mejor cuestionarte esto y no vivir en negación.

Sobre lo del rechazo, pues qué te puedo decir... si te rechaza una school, pues la vida continua (y lo dice la voz de la experiencia, jaja); y creo que tú ya sabes que el miedo nunca es una buena razón para no hacer algo.

Lo único que te puede sacar de semejante depresión es acción. Por lo menos tienes una idea de qué te haría feliz, muchos ni eso tienen.

Saludos!
-Germy

P.D. Pintar, cuidar la casa y tomar "clases"... creo que serías una ama de casa ideal! =D Jejeje.

SJES said...

Debe ser una posición difícil...pero, ¿cuál es el miedo central? ¿El rechazo? Si es eso te diría que es peor no intentarlo. Cada "no, gracias" ojalá sirva de impulso para intentarlo de nuevo.

Lo que son preguntas centrales es si el trabajo que estás realizando te está llenando como persona y profesionista...e allí la pregunta central. Si sí, el tema se resume a buscar apoyo y aplicar para algo adicional al trabajo. Si no, entonces hay que comenzar a buscarle...Y sí, tienes una restricción con la H1, pero primero lo primero. Eso ya lo resolverás después.

Lo que me preocupa escuchar es el "nadie me va a querer contratar". Si eso piensas, eso seguramente transmitirás en tu CV y en tu persona. Allí es donde está el cambio central. Los primeros dos años de trabajo son formativos...consigues un trabajo, y al conocer la empresa te vas formando una idea de en qué / cómo te gustaría trabajar (puede ser en lo mismo que estás, puede ser en otra cosa). Tu ya estás cerca de esa decisión. Se acerca el tiempo de decidir. Nomás que sea una decisión consciente y no producto del famoso "splippery slope".

Me expliqué? No estoy seguro que haya transmitido correctamte mis ideas. Pero una cosa es que no te guste lo que estés haciendo para hacerlo siempre, otra cosa es que tengas una limitante migratoria y oootra más es que decidas complementar tus estudios con talleres o maestrias. Cada una se resuelve independientemente, pero el orden influye (y este depende de las prioridades que tengas).

Haz un ejercicio de planeación de vida...Hay un libro buenísimo que te recomiendo lee: "Zen and the Art of Making a Living : A Practical Guide to Creative Career Design". A mí me sirvió mucho.

DramaKing said...

Ay manito, creo que lo voy a leer yo también, siento que mi carrera de sexo-servidor playero nomás no me está dejando nada "llenador" (en el sentido espiritual, digo). Creo que el hacer trencitas en la playa es en verdad "lo mío"...

Jajajaja, ok, ok, sorry, no pude resistir la tentación... y es que nunca he creido en la abstención! (voluntaria, jajaja)

Saludos!

-Germy