Monday, June 13, 2005

Ambición

Cenando con una amiga, me comentaba que alguien le preguntó si era ambiciosa... "Creo serlo, pero a veces se me olvida. Tengo cosas más importantes en mi cabeza"...

Por mi parte, pensaba que lo era. Soy una persona positiva, que le gusta superarse y que desea prosperar. ¿Tener un mejor nivel de vida? Sí, lo considero muy importante. Me gusta vivir bien, me acostumbro rápido a las comodidades y es vital que el dinero no sea la traba para cumplir mis deseos. Sí, también me agrada sentirme útil y valioso. En conclusión puedo decir con tranquilidad que sí soy ambicioso.

Pero al pensarlo con una tranquilidad mucho más bohemia, la respuesta es no: la ambición no define mi estilo de vida. Mis deseos van más allá de lo que el dinero pueda o no pueda conseguir. No podría vivir un estilo de vida donde la importancia no se centrara en los individuos, en la gente... en la justicia.

El mundo es el lugar que queremos que sea. Si cada quién sólo pensara en sí mismo, eso tendríamos, un mundo egoísta donde no habría lugar para los plurales. ¿Lo peor? Que se me olvida que sí tengo deseos ardientes, pero de conseguir la felicidad. La paz interior, de ayudar al prójimo, de ser útil y valioso, pero para alguien más.

ambición.

(Del lat. ambitĭo, -ōnis).

1. f. Deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama.

No comments: