Wednesday, April 20, 2005

Good Deal?

Estos últimos meses he estado en busca de un nuevo departamento. El propósito es reducir mis gastos fijos y vivir en un lugar más bonito. ¿Cómo lograrlo? ¡Un roomate!

Tener un compañero de departamento es difícil si no compartes valores como respeto, limpieza y atención a los detalles. Vivo sólo desde hace más de un año y es como Hakuna Matata, es decir a problem-free philosophy. Ok, eso fue muy ñoño... Pero mas sin embargo no obstante, si encuentras con alguien con quien puedes convivir mucho tiempo y te "hallas", pues qué mejor.

En mi búsqueda, he cambiado mi presupuesto muchas veces, yendo desde el ahorro total al pagar lo mismo que pago, pero con muchas más comodidades. Al final, creo que tomaré una decisión intermedia. El asunto aquí y la razón del comentario es cómo sólo nos gusta (ok, me gusta) ver sólo un lado de la moneda.

Los nuevos mexicanos que llegaron a trabajar a la compañía, se organizaron y rentaron una casa muy cerca de la empresa. Tan cerca que se pueden ir caminando y por lo tanto, ni carro tienen que comprar inmediatamente para sobrevivir. Además, la renta entre cuatro personas es muy barata y pues es una casa. Nada mal, pensé en un principio.

Después salió a flote mi interior católico/judío y sentimiento de culpa por no tomar las mejores decisiones. Yo debí haber hecho lo mismo: de esa manera, ahorraría y me hubiera esperado para comprar un carro nuevo. De esa manera, en estos momentos tendría un carro nuevo, hubiera ahorrado una buena lana en renta y, aparte, no hubiese tenido todos los gastos en arreglar mi carro viejo.

Ayer en la noche, por fin conocí la famosa casa. Ingas. Sí, está muy cerca de la oficina, y pues aunque no es la gran cosa, pues está decente. Sí se ve medio descuidada, pero nada que una buena decoración y limpieza no puedan hacer. Sin embargo, eso es lo que menos le ocurre a dicho hogar.

El simple hecho de entrar y oler a encerrado. Cables y aparatos electrónicos por todos lados. La alfombra era un desastre de cochina, no podía creer que la vieran y no la limpiaran. Después, el siguiente shock fue la cocina, con todo por sin ningún lado. Por supuesto, el refri semi vacío y el congelador atascado.

Pero ahí no acaban las cosas. Me enseñaron sus cuartos y ni siquiera hubo el comentario de "Perdón por lo desorganizado", debido a que no era perdonable. Ropa por todos lados, papeles, cajas, no había ni un sólo lugar en relativo orden; y lo busqué. En fin, aquí el punto importante es que ellos ni siquiera lo notaban y para mí (si ya no es lo suficientemente obvio) saltaba a la vista.

No se pueden obtener beneficios sin sacrificios. Cada quien debe decidir qué está dispuesto a poner en juego. Para mí, un hogar limpio y organizado en donde vivir, es sumamente importante.

3 comments:

DramaKing said...

Hay manito, nunca habías entrado a un departamento de bugas o qué??? Jajajaja. Allá en el Tec nunca te tocó estar a 10 metros de un depa estudiantil masculino o guat? Jajaja.

Recientemente me tocó coocer el depa de mi hermano y sus amigos e INGASSS!!! Parecidón a lo que describes, pero no TAN gacho. La cocina un desastre, los cuartos todos deshechos. Y eso que la pinche novia estaba de visita y dizque "ayudaba"... INGASSSS!!! En fin. Así son los hombres bugas. Por eso necesitan casarse, jajaja.

Sí, eso de los roomies es cosa delicada. A veces hasta cuando crees que una persona sería buen roomie, te terminas dando cuenta que nomás nel. Es la neta, no conoces a algien hasta que viven juntos!!! Chan chaaaannn! Yo tuve suerte ahorita con mi roomie que me tocó en Vallarta, coero mil, es muy limpio y respetuoso y hasta lava los tartes, COEROOOO... pero ya se va!!! Oh nooooooo!

-Germy

P.D. Ah, y no te hagas, querías vivir solo para zorrear agusto también, jajaja.

Fer said...

Jajajaja,a mi hermano cuando viene a la casa y lomirotirando un papel; le digo, levantalo y tiralo al cesto; por eso nomas vivo solo con mi mamá

SJES said...

Así es. Dice el dicho que "mejor sólo que mal acompañado". Jejeje. Yo no soy un dechado de pulcritud, pero o sea, jelou, pls, de perdido que esté presentable. Bien acomodado, organizado. He dicho