Wednesday, April 20, 2005

¿De niña?

Ayer, mientras ejercía mis funciones de Secreatario... la persona que estaba a un lado mío me escribió: "You write like a girl". ¿Qué es eso? Un insulto o un cumplido. Yo lo tomo como cumplido... no es la primera, ni la última vez que me lo dirán.

Debido a mi curiosidad y a mi ansiedad por ausentarme de mis obligaciones laborales, me puse a investigar el conflicto de género en la escritura. No obstante, me encontré primero con una liga que acorde a un algoritmo podía identificar el género de la persona que escribía.

Y según el Gender Genie mi estilo de escritura es "Male".

8 comments:

SJES said...

Odio cuando alguien dice cosas así. Lo cual implica que YO lo tomo como un insulto. PEEEERO, ese soy yo. Jejeje. Son mis traumas. Oh sí.

En fin; ¿no se estaría refiriendo ella a la caligrafía más que al contenido del mensaje?

psesito said...

Claro, me faltó usar la palabra caligrafía para ser más claro.

Pero en efecto, por eso mi uso de "No obstante, me encontré primero con..". Es decir, el objetivo se desvió.

El Germy, por ejemplo, cuando escribe es súper hábil... nunca pensarías que utiliza los piés para hacer esos garabatos. Bastante impresionante :P

SJES said...

¿Los pies? Pensé que se ponía el lapiz en la boca.

Neta. Las cosas que descubre uno después de muchos años.

;)

DramaKing said...

ASSSHHHHHH!!! Qué impertinencia!!! Y el pinche Blogger que no jala y no podía defenderme! Assshhhh! Pues déjenme decirles que aunque caligrafía es muy "bonita" y "curiosita", este Germy se preocupa por otro detallito que obviamente resulta molesto para ustedes.. CONTENIDO!!! JALOUUUUU!!! Jajajaja. Aparte, con las compus, la caligrafía se va a hacer un recuerdo "interesante" del pasado... como los 8 Track. Ja!

Creo también que cuando alguien en inglés te dice que "You [VERBO] like a girl" por lo general no es un halago. Para que vean, los gringos también son bastante machistas. Yo que tú, Psesito, para recuperar mi virilidad lo retaría al wey ese a una pelea! "Mano a mano"! JA! (A menos que esté más alto que tú... yikes).

Por cierto, puse un fragmento de mi blog en el Gender Genie y me salió que yo era VIEJA! OH MAI GAD!!! Pero eran menos de 100 palabras... después puse 489 y salió que era Hombre... "a huevo weeeeeyyy, a huevooooooo!" JAJAJJA.

He dicho!

-Germy

Anonymous said...

Y a mí me sale que soy MALE! Ya metí casi todo lo que he escrito en inglés y soy hombre. Maldita esa la cosa esa sexista, lo que pasa es que no ha de creer en las mujeres genios.

JA JA JA

SJES said...

Fiuuuuu. Puse algunos de mis textos en inglés y sale "male". Jajajaja. Tremendo alivio! :)

psesito said...

Según LAPC...

"Y a mí me sale que soy MALE! Ya metí casi todo lo que he escrito en inglés y soy hombre. Maldita esa la cosa esa sexista, lo que pasa es que no ha de creer en las mujeres genios."

Es decir, ¿que las mujeres genios son consideradas hombres?

psesito said...

DramaKing, pues toda una señora de lavadero has de ser en tu blog...