Monday, February 14, 2005

Censura Involuntaria

¿Cuándo comienza la autorepresión? ¿Hasta qué punto es una consecuencia al miedo de ser reprendidos o al de ser libres? La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto (George Bernard Shaw).

Esta tarde le di un vistazo a los últimos mensajes que había escrito en el blog y me di cuenta que estaba dejando de dar mi opinión y me limitaba a contar situaciones. ¿Por qué? Tal vez fue el hecho de saber que más gente estaba compartiendo mi espacio, y trataba de ser prudente con lo que escribía. No cometeré ese error otra vez. No quiero convertir este sitio en una recopilación de eventos sin sustancia.

¿Es acaso una reacción innata al ingreso a la sociedad o es una conducta aprendida? El tratar de agradar, el tratar de cumplir metas. En estos momentos no me siento presionado por cumplir alguna meta externa, al contrario, me gustaría trazarme nuevas... pero me falta algo importante: motivación.

Estoy perdiendo esa fuerza de luchar y alcanzar objetivos. Ya no me siento ese estudiante que quería saber más, que quería aprender y llegar más allá del límite. Ese deseo de dar más del 100% y de sorprender a los que me rodean de lo que soy capaz, ya no lo encuentro. No me gusta ser ordinario, pero no me siento con fuerza para dejar de serlo.

Necesito cambiar mi rutina, requiero una sacudida. Aventurarme más. La estabilidad es agradable, pero para disfrutarla, hay que alimentar los altibajos emocionales. Este fin de semana tendrá que ser diferente.

6 comments:

DramaKing said...

Assshhh! No cabe duda que uno nunca está conforme con lo que tiene. Uno anda aquí añorando un poco de estabilidad, y tú sales con esto....ja! C'est la vie...


-Germy

... said...

Espero que tu fin de semana sea diferente. Que tu vida se vea sacudida por alguna sorpresa que deje a la rutina con ojos atónitos. Que aparezca un motivo para alcanzar objetivos, aunque sean inalcanzables. Y que lo leamos para poder sorprendernos también.

Fer said...

Hazlo diferente. Enamorate, o sal, invita a una amiga a pasar el dia en el bosque para platicar, o ve de pesca, o vete lejos. Hazlo Diferente, piensa diferente, tiene que ser diferente, me explico???. Saludos y siempre sonrían.


Hard Times de Charles Ray!

Fer said...

es una cancion, escuchenla

DramaKing said...

Chetos, con estos posts positivos ya me sentí super amargator. Que te diviertas este fin psesito, haz algo diferente y "aventuroso". Sólo asegúrate de que sea de manera cuidadosa y "protegida". ;-)

-Germy

psesito said...

Lo sé, no me sorprende la negatividad que desprendes. Si ya lo decía yo...

En fin, el weekend (pa' que me entiendas) está a la vuelta y aún no tengo planes muy diferentes. HELP!