Saturday, January 22, 2005

Romanticismo

Días después de regresar de México, al salir del trabajo, le di aventón a un amigo. Al parecer, el susodicho tenía una noticia importante que darme.

¡Me voy a casar! ¿Cuándo? El próximo mes. ¿Con quién? Se llama Hema. No entiendo, yo ni sabía que tenías novia. Vive en la India.

El próximo viernes partirá a su país natal para matrimoniarse. Por lo tanto, decidimos ir a cenar y hacer una pequeña reunión para desearle buena suerte. Él y su próxima esposa regresarán a EUA después de unas merecidas vacaciones en el llamado subcontienente asiático. ¿Desde hace cuánto la conoces? 15 meses.

Poco más de un año, ¿suficiente para conocer a una persona? Puede ser. ¿Suficiente tiempo para conocer a una persona en una relación a larga distancia? Es difícil, pero bueno, el amor todo lo puede, según algunos comentan. Yo no fui quien pregunté, pero hubo quién cuestionó... ¿matrimonio arreglado? Claro que no. No, yo tampoco lo creo por ser él quien es; pero dejando a un lado cualquier situación alterna, 15 meses no es suficiente para mí.

¿Será por la edad? Posiblemente. ¿Será que con el pasar del tiempo, nos volvemos más transparentes y es más fácil identificar a nuestra media naranja? ¿Será al contrario; pero tenemos menos miedo a correr riesgos? ¿Será que se define lo que estás buscando y no es difícil localizarlo? Creo saber qué estoy buscando, pero no lo encuentro, ¿entonces?

En la cena, le entregamos a mi amigo una tarjeta firmada por muchos de los compañeros del trabajo. La persona que organizó la firma de la carta me dijo durante la cena: Leí lo que escribiste, me encantó... seguramente tu boda estará llena de romanticismo. ¿Será?

2 comments:

DramaKing said...

Híjoles, pos no sé, pero a mi me huele a matrimonation arregladation. Digo, qué casualidad que es de la India y se va a casar con una muchacha con la que ha mantenido una relación tan corta y a larga distancia. La cosa es que a veces por más moderno y no-tradicional que sea uno, los lazos familiares y las obligaciones culturales la verdad si pueden pesar bastante... pero pues la neta, en mi opinión, esos son los matrimonios que sí duran. Cuando ninguno de los dos tiene expectativas irreales ni ilusiones falsas. Sólo son un pequeño equipo social.

Pasando a otro tema, tampoco se me hace muy poco 15 meses para conocer bien a alguien y saber si es compatible contigo o no. Pero eso de andar 15 meses A DISTANCIA sí se me hace medio criminal. No la freguetions. Ojalá sea arreglado el asunto porque de otra manera, qué confianza!

Creo que la edad no tiene mucho que ver, mas bien son las experiencias vividas las que determinan el grado del escepticismo que tiene uno con el matrimonio o con las relaciones a largo plazo. Tristemente, creo que el factor edad a veces determina lo "rápido" que se casan algunos. Creo que para cada quien, por más feliz que sea su relación, llega al momento en el que tiene que decidir si sigue jugando o mejor entrega sus fichas. That's life.

-Germy

psesito said...

"Creo que para cada quien, por más feliz que sea su relación, llega al momento en el que tiene que decidir si sigue jugando o mejor entrega sus fichas."

Claro, eso no lo discuto. El problema es llegar a ese estado de felicidad. Pero bueno, creo que el sólo hecho de llamarlo estado está equivocado. El estado de felicidad debe ser algo inventado; son más bien destellos o momentos de felicidad, no es una situación permanente.

Tal vez ese sea la dificultad de distinguirlo o de aceptarlo. No lo sé.