Wednesday, December 29, 2004

Una Navidad Diferente

Esta ha sido, sin lugar a dudas, una Navidad diferente. Desde el momento de perder mi vuelo para Monterrey en Noche Buena; celebrar la noche con un húngaro y un hindú en Estados Unidos; cenar un experimento de comida tailandesa hecha por mí y pechugas de Cordon Bleu sacadas de una caja de comida congelada; hasta el viaje al aeropuerto por la madrugada para llegar a México como un Santa Claus con renos de repuesto.

A fin de cuentas estoy en mi casa, estuve para el recalentado y para la repartición de regalos. Asistí a la clásica reunión familiar donde no conoces a nadie y tuve el reencuentro con la gran mayoría de mis amigos. Además, estaré presente para el festejo de año nuevo, así que todo sigue su rumbo.

Lamentablemente el tema en boga es el maremoto en el sudeste asiático. No, yo no fui a Sri Lanka y no, en Singapur no pasó nada. Mi memoria volvió a hacer de las suyas y no, no me acuerdo que la muchacha regiomontana que está desaparecida en Tailandia estuvo conmigo en la preparatoria y en la universidad. Espero que pronto se reporte a su casa. Es en estos momentos cuando me doy cuenta que debí haber dejado detalle de los lugares en los que me encontraba cuando viajé de mochilazo por el sudeste asiático.

Según la última noticia que escuché por la BBC, señalaban más de 80,000 muertos. Si tan sólo fueran los muertos… son los vivos y los problemas venideros que enfrentarán directa e indirectamente millones de personas, los que terminan por catalogar a este lamentable suceso como una catástrofe. Mientras tanto, yo me quejaba por enfermarme en mis días de estancia en Monterrey en lugar de poder disfrutarlos saliendo a divertirme… qué cosas.

No comments: