Saturday, December 04, 2004

Sin poder respirar

Así me siento en este momento, como si no pudiera respirar. Bueno, esto es más literal que reflexivo; la maldita gripa que tengo en este momento no me deja respirar por la nariz. Intenté dormirme, y simplemente no pude porque tengo que respirar por la garganta y me molesta.

¿Solución? Me levanté, lavé los platos, puse agua a calentar y me dediqué a observar lentamente cómo las moléculas van expandiéndose hasta que la fiesta de burbujas estalla.

En efecto, cualquier evento se vuelve oportunidad para brotar lo que traemos dentro. Sabía que tarde o temprano lo diría, pero extraño estar en la escuela. Extraño el sentimiento de entrar a una clase, revisar el temario de la materia, asustarme porque no tengo idea de nada y al mismo tiempo, motivarme para aprenderlo y dar lo mejor de mi.

Me siento vulnerable sabiendo que el conocimiento, el arte y la reflexión están tan cerca de mi, y la mayoría del tiempo, mi mente se distrae en lamentarse por tener que pagar otra cuenta que no tenía contemplada. No me gusta la sensación de darle importancia a las cosas materiales; nunca he sido así y no quiero convertirme en un adulto que le reste a los sueños el valor innato que le dan al hombre. No puedo respirar físicamente el día de hoy, pero lo haré pronto. Mis pulmones siguen anhelando las bocanadas de aire intelectual.

2 comments:

DramaKing said...

Ay, yo también extraño la escuela manitooooo!!! Aplica para una maestría! Ayuda a subir todavía más el porcentaje de gente con posgrado en Guashington! Jajajaja.

psesito said...

Ya sé. En estos momentos me encuentro en la mayoría inculta de la población que no cuenta con posgrado. El problema viene en elegir... ¿qué estudiar? ¿Será el sentimiento de aprender lo que me gusta, mas que lo que esté aprendiendo? No, no creo ser tan ñoño.