Saturday, December 04, 2004

Decisiones

Después de mi reflexión nocturna, hoy me levanté y fui por mi carro. Ya tiene llantas nuevas y me dejaron dos que todavía servían. ¿Qué voy a hacer con las malditas llantas? Aún no sé. Pero bueno, me dijeron que debería de arreglarle otra cosa, y me dieron un presupuesto de casi 1000 dólares. He gastado unos 2600 dólares en reparaciones del carro en 8 meses. Es decir, unos 325 dólares mensuales, más los 5000 dólares que me costó, son 7600 dólares. Aún necesito arreglar el aire acondicionado, pero eso será hasta que llegue el verano. La verdad me da rabia esta situación, sé que el dinero no es lo más importante y que no debería de angustiarme, pero me deprime el hecho de saber que tomé una mala decisión.

Siempre trato de ser precavido al decidir. Me gusta analizar las posibilidades y meditar las consecuencias, ventajas y desventajas del camino a elegir. Sin embargo, siempre está la posibilidad del fracaso. Y no es que me aterre el fracaso, pero pesa sobre mí el hecho de que mis seres cercanos no lo relacionan conmigo, y lo anterior ha creado una especie de vértigo al tomar una decisión que me lleve a fracasar. Y no hablo de un fracaso total; hablo de no tener éxito en cada una de las actividades que me proponga a realizar. Me pesa tener que resumir que debido a que tomé una mala decisión, la cual pudo ser evitada, no he podido lograr lo que me propuse hace 8 meses.

La vida continúa y mi drama no es sobre el dinero, es sobre la barrera que se construye para alcanzar mi meta.

3 comments:

Anonymous said...

Cual es tu meta?

-CDD.

psesito said...

Supongo que mi meta es ser una persona que "se sabe" en el mundo. Ser independiente para mí no sólo significa trabajar, mantenerme, divertirme y seguir adelante. Significa también, paulatinamente, convertirme en una persona sabia, que se sabe desenvolver en el mundo, que sabe discernir, que aprende de la experiencia y toma decisiones inteligentemente.

El día de hoy, que pensé seriamente lo que elegí sobre mi carro, me di cuenta que tomé una mala decisión y que me pude haber ahorrado fácilmente 250 dólares; y por inexperto, pagué las consecuencias. Tengo que entender que los vendedores quieren venderte algo, lo necesites o no. Tengo que entender que no están actuando como si yo fuera el vendedor, que en realidad no se preocupan por lo mejor para mí, sino por lo mejor para ellos. No sé porqué sigo siendo inocente en pensar que la gente en general sólo tiene buenas intenciones.

Sin embargo, parece que no estoy aprendiendo. Ya se me ha presentado una situación similar anterior, donde no decidí correctamente, y parece que otra vez caigo en lo mismo. ¿Qué me pasa?

Simplemente que en un momento de ansiedad, mi mente se bloquea y no puede recoger esa experiencia. Si no aprendo de mis errores, y al hablar de aprender me refiero a poder trasladar los errores a diferentes situaciones de la vida en el momento adecuado, ¿qué pasa conmigo? ¿qué estoy haciendo mal?

Fer said...

calma hombre, dicen que la vida a igual que el herrero nos forja a golpes no crees, recuerda como aprendiste a caminar de niño, cuando te subiste por primera vez a tu bicicleta, lo que te costó aprender, seguro mucho esfuerzo, a mi me costaron por mi inexperiencia una pierna raspada con mucha sangre, una cicatriz por la ceja que tambien salio mucha sangre O_O, y ya me ves aqui a mis 17 años no he dejado de aprender, en esta vida nunca se deja de aprender, hace un año me fracturé la clavicula por andar en la bicicleta, no te preocupes, no eres la unica persona que le pasa eso, tambien soy comprador compulsivo y como me doy golpes contra la cbeza cuando gasté dinero innecesario, mejor lo hubiera utilizado en otras cosas, lo bueno es saber nuestros defectos para así corregirlos y ser mejores cada día, que no es así la enseñanza de la vida?, asi se aprende a veces, caes y caes y vuelves a caer hasta que llega un punto en el que le dices al vendedor "deja comparo precios" aunque le rompas sus sentimientos de hacer una venta que al fin y al cabo sale benefciado el y no tu que eres el interesado en esos servicios