Monday, December 01, 2008

Pregunta difícil

Nunca pensé que fuera a serlo, pero una de las preguntas que más tensión me causa es contestar cómo me llamo. Nunca sé qué contestar. En ocasiones decidido pronunciar mi nombre tal cual en español. Otras veces, intento la escritura en español, pero pronunciado en inglés, y a veces, simplemente lo pronuncio en inglés. Lo peor es que cuando lo pronuncio en inglés, al ser un nombre judío no tan común también causa confusión. Me estresa conocer gente nueva, pedir una mesa en un restaurante o pedir una order por teléfono simplemente por tener que decir cómo me llamo. 

Hace unos meses leí una frase donde Jhumpa Lahiri decía: "I always felt so embarrassed by my name [...] You feel like you're causing someone pain just by being who you are." Es tan fácil darte cuenta de la confusión que causas y del extra esfuerzo que la gente tiene que hacer simplemente por conocerte. En fin.

No comments: