Thursday, August 28, 2008

Depresión anticipada

No sé si sean los años pares, pero al parecer no puedo pasar dos años consecutivos contento con mi trabajo -- o tal vez todo sea parte de un plan donde tenga que dar un paso para atrás cada vez que quiero avanzar. Sé que estoy haciendo una tormenta en un vaso de agua pero no puedo mentir: estoy deprimido laboralmente.


Mi primer año de trabajo fue fenomenal. No pude tener un mejor jefe y mis resultados laborales fueron muy altos -- hasta recibí un ascenso antes del tiempo mínimo sugerido. Mi segundo año por el contrario, no fue nada fácil. Mi nuevo jefe no sabía lo que hacía y a su jefe simplemente no le caía bien. En resumen, mi reporte anual era lo que esperaba, una percepción completamente diferente entre lo que yo hice y lo que mis superiores pensaron que hice.


Tuve que hacer cambios drásticos a mi carrera, y para mi tercer año todo cambió para mejorar. Nuevamente mis resultados fueron muy altos y mi rendimiento crecía. Esta vez, decidí hacer un cambio para bien cuando mi estatus quo era muy bueno. Y heme aquí, poco más de un año después con resultados no malos, no buenos, pero promedio.

¿Lo esperaba? En efecto y supongo que es eso lo que me molesta. Sé que estoy causando una tormenta en un vaso de agua, pero a final de cuentas es mi vaso de agua y yo soy quien decide qué hacer con ella. Tal vez el problema es redefinir en qué la estoy invirtiendo.

No comments: