Monday, June 16, 2008

Las apariencias

Cada vez me da más tristeza que las apariencias sean tan importantes en México. El qué dirán aún tiene un gran peso.

Platicaba con mis papás acerca de la próxima boda de un familiar y de los gastos que están incurriendo mientras otros problemas económicos están presentes. Mientras el lado de mi familia tiene varios problemas económicos, o al menos esa es mi impresión-- la otra familia es bastante pudiente -- o al menos esa es la impresión que tengo de acuerdo a lo que dice mi mamá.

Sin embargo, llegó un momento en la plática donde el hecho de que la otra familia tuviera mucho dinero y fuera muy sencilla me empezó a causar mucho ruido. ¿Dónde está la sencillez cuando las celebraciones y gastos siguen expandiéndose? Una cosa es no ser altanero o presumido, y otra muy diferente es ser sencillo. Y el hecho de preocuparse tanto por cuestiones tan superficiales no es mi definición de sencillez.

Aún tengo un largo camino por recorrer, pero poco a poco quiero alejar mi vida de tantas presunciones, apariencias y envidias de las que sin darme cuenta vivi rodeado.

No comments: