Friday, November 24, 2006

Convivencia grupal

Ayer fue día de acción de gracias y aunque nuestra reunión no sigió los estatutos tradiciones, fue una cena donde lo más importante fue la compañía.

Comimos pavo, relleno, jamón ahumado, tamales de pollo, pasta con chipotle, ensalada de manzana y variados complementos. El postre se dividió en comer galletitas y pay de queso con chocolate abuelita y capuccinos. Jugamos 100 mexicanos dijeron, caras y gestos, y hasta hombre lobo. Discutimos la situación económica mexicana, gringa y ecuatoriana. Pero lo más importante es que siempre se mantuvo la convivencia grupal.

Me he dado cuenta que en las fiestas gringas es muy difícil tener un tema de conversación central. ¿Será que a la gente le cuesta ceder y platicar de un tema poco relevante para ellos? ¿Será que la gente en realidad no busca convivir sino mas bien ausentarse y perderse entre la multitud? Este es mi tercer día de acción de gracias en Estados Unidos y mi tercer día de acción de gracias que no convivo con un gringo.

4 comments:

SJES said...

Cómo se juega Hombre Lobo?

psesito said...

Tenemos que jugarlo ahora que vaya a Monterrey.

Básicamente es la historia de una aldea donde hay dos hombres lobos y un vidente. Cada noche, mientras la aldea duerme, los hombres lobos se transforman y deciden matar a un aldeano.

El juego se trata de discutir durante cada día quién es el hombre lobo y matarlo.

SJES said...

Qué sádicos...

DramaKing said...

Ese juego es LA NETAAAAAAAAAAAAA!!!jajaja.