Wednesday, May 03, 2006

Test-drive

Estoy viendo la posibilidad de comprarme un nuevo carro. En estos momentos mi Passat está funcionando muy bien por lo que es el momento de venderlo. Pero ¿qué comprar?

Son varios los estatus que están derivando mi decisión:

  1. Pienso comprar un carro para tenerlo por muchos años
  2. Busco un automóvil con bajos costos de mantenimiento (a corto y largo plazo)
  3. Necesito el "cool factor" ya que si voy a gastar dinero en un nuevo carro, al menos me tengo que emocionar al respecto
  4. Quiero economizar gasolina
  5. No quiero endeudarme de por vida
Tomando en cuenta mi punto 1 y 2, decidí buscar un Honda o Toyota. Mi experiencia en arreglar los VW no ha sido del todo agradable.

Tomando en cuenta mi punto 3, decidí buscar una pequeña SUV - sí, lo acepto, el fenómeno ha entrado a mi puerta.

Tomando en cuenta mi punto 4, decidí buscar los híbridos o los de motores diesel.

Hasta el momento, estas son las opciones que se ajustan a mi presupuesto según MSRP, ya que la demanda del Pruis es altísima y su valor de venta está muy por encima del precio de lista. En fin, este pasado fui de semana fui a la Honda y el próximo iré a la Toyota. Es toda una aventura esto de ir a las agencias de coches; o te presionan cada segundo o simplemente ni les apura si vas o vienes.



Rav 4, Toyota - 24/30

CR-V, Honda - 23/29

Accord, Honda - 24/34

Prius, Toyota - 60/51

8 comments:

DramaKing said...

Jelou, los Honda también vienen en versiones hídridas. Puedes conseguir un Accord o Civic, y no están en tan alta demanda como los Toyota Prius. Carísimos, igual, pero no en tan alta demanda.

Eso de los carros híbridos es un verdadero debate. Por una parte, gastan menos gasolina y el gobierno te dan incentivo en comprarlo (te descuentan casi $2000 en impuestos). Pero por otro lado... cuestan BASTANTE más, y la mayoría de la gente no va a ver el regeso de su inversión en sus ahorros de gasolina hasta las 100,000 millas o mas o menops 5-6 años (si la gasolina sigue a unos $3 USD por galón, lo cual puede cambiar). Par ese entonces va a estar más cnaijo vender un carro con 100K millas y una batería eléctrica ya casi caduca. Aparte, para realmente obtener ese super "60/51", hay que saber cómo manejar el híbrido (i.e. saber cómo funciona para aprovecharlo en su máximo rendimiento.. tiene algo que ver con acelerar y frenar en ciertas proporsiones).

Si piensas manejarlo más de 5-6 años, entonces te conviene económicamente (y si revenderlo no es primera prioridad). Y sobre el "cool factor", pues, eso sí, cómo ponerle un precio a poder presumirles a todos: "Yo amo al medio ambiente y ODIO a Bush!!!" jajajaja.

Porfas manténnos al tanto sobre tu experiencia de comprar carro, algunos queremos los "tips" ;-)

Saludos!

Atte.
Germy

PJDJ said...

Sé a lo que te refieres con eso de las SUV. Son más peligrosas (mayores probabilidades de volcadura) y más mortíferas (la energía con la que impactas a un peatón es mayor, a velocidades iguales, por la masa del vehículo). Y sí, sí, es cuestionable su practicidad y uso en ambientes 100% urbanos... pero están padres.

En cuanto a la RAV4, me gustaba más el diseño anterior (2005?). La nueva... mmh... está como que un poco animalota.

No conozco el lineup de las marcas en EUA, pero ¿no has visto la que en México trajeron como Gran Vitara, de Suzuki?

psesito said...

No creas que no contemplé al Civic Híbrido y hasta el No Híbrido, ya que tiene muy buen rendimiento de gasolina. Además, el Civic está a muy buen precio y el nuevo diseño levanta unos cuantos chiflidos.

Amigos, esta es mi historia....
Con todas mis esperanzas en invertir un menor presupuesto en mi compra, me dirigí a Honda. Y ahí estaba... el próximo carro de mi sueños, el nuevo Civic, y al manejarlo... triste decepción. La verdad es un carro sin chiste, con todo y el doble tablero digital (que la verdad sí me gustó, jeje).

Yo creo que el señor de la agencia me quería matar, pero bueno. En verdad que hasta parecía que estaba manejando un carro de juguete. Qué cosas, nunca pensé opinar así sobre un carro, pero así fueron mis sentimientos. Todo lo que me pasa por tener un Passat V6 como mi primer carro.

Sin embargo, tengo que aceptar que si este fuera el primer carro que compro, la verdad, el Civic es una excelentísima opción. Sin embargo, si ya tienes un carro. Invertir tanto dinero sin "cool factor", nomás no. Además, hay Civics en cada esquina, de hecho ni tienes que llegar a la esquina para verlos. Esto también le quita parte del cool factor.

Después manejé la CR-V y pues sí me gustó; aunque con impuestos y demás parafernalias que tienes que pagar, ya se sale de mi presupuesto inicial. Aunque lo bueno es que puedo negociar. De cualquier manera quiero manejar el Accord, aunque se me figura carro para señor de 30 años.

Regresando a la CR-V; la verdad se siente padre manejarla. Aunque también está el hecho de que todas las señoras manejan una SUV y eso le quitá lo cool; pero al menos uno se siente más poderoso. En fin, todo es psicológico como diría Chuchis. Sobre lo que me dices de la Suzuki, no, no he sabido nada, pero en un momento empiezo mi investigación :)

Si de algo estoy seguro es que un carro Híbrido no es más barato. Al menos no si la gasolina no sube a 4 dólares o más en los próximos cinco años. Lo cual, no dudaría que pasara. Lo de la rebaja de impuestos es que no vas a pagar impuestos por 2000 dólares de ingresos, así que estabamos hablando de unos 650 dólares. Aunque el Prius te rebaja 3150, si no mal recuerdo.

Por mientras ya conseguí una cita para manejar el Prius este sábado.

psesito said...

Grand Vitara
True Cost to Own* $43,126
Total Cash Price $20,737

No, creo que la Grand Vitara no es para mí.

Estas son las estadísticas de la CR-V

True Cost to Own* $33,699
Total Cash Price $21,270

DramaKing said...

Si, los mini SUV's son más padres... el Libery se me hace chido en lo personal. Pero la neta no crees que es mejor de una vez empezar a economizar con lo de la gasolina??? Digo, están diciendo que nomás va a subir el precio, no mames. A menos que invadan Venezuela o Irán, nos vamos a fregar todos.

También he estado pensando en lo de los carros. Nunca he tenido uno, y pues para donde me voy a mudar de plano se necesita uno, asshhh. Yo amo el transporte público, pero las ciudades gringas de plano no son amigables por sus enormes proporciones (con la excepción de SF y NYC, las cuales concentran mucho en poco espacio).

En fin, ando siguiendo tu búsqueda con mucha atención, ya que como tampoco parece que sepas mucho de carros, quiero tu perspectiva, jeje.

Aparte... jelou! Ya habías probado el Honda Civic y no dijiste nada? Asshhhh! Esta es una excelente oportunidad para crear una serie de posts sobre cómo compraste tu carro! ASSHHHH! Quiero reviews, comentarios, experiencia de uso, TODO!!!

Estás decepcionando a tus leyentes, jelou...

Atte.
Germy

P.D. Y qué diablos significa "parecía que estaba manejando un carro de juguete"? Sé más específico! Las mentes curiosas quieren saber.

P.P.D. Hey, mi mamá también recomendó el mentado Vitara... y ella NUNCA se equivoca, jelou... jaja.

psesito said...

Mis papás se compraron una Liberty, y pues está muy padre pero en la experiencia al volante, preferí la Rav4 de mi hermano.

¡Mañana iré a manejar el Prius!

DramaKing said...

Y el Prius? Qué pex?

Por cierto, los MPG's de la EPA valen madre, jelou. Viste mi correo?

psesito said...

Ya escribí algo sobre el Pruis. La verdad no hay mucho que escribir desde mi perspectiva de compra.

Además, no me agrada la enorme pantalla que despliega información no necesaria así como un espacio negro que debiera desplegar algo o al menos, ser un compartimento.

En fin.