Sunday, November 20, 2005

La hermosura del silencio

Personalmente, el silencio es el mejor ambiente de trabajo cuando decido escribir. Sin embargo, es difícil encontrarlo.

Quiero escribir un discurso y he intentado hacerlo por dos semanas, pero no he podido encontrar un momento donde exista silencio y no esté extremadamente cansado. Hoy domingo decidí salirme de mi casa e ir al trabajo, ¿y qué me encuentro? Sólo había dos personas más en toda la oficina, y claramente, la que se siente a un lado mío tenía que estar ahí.

Si fuese cualquier otra actividad no me importaría su prescencia, pero en este momento sí me importa. Definitivamente no me puedo concentrar y más porque me pregunta dudas que tiene. No, no lo hace tan seguido, digamos que cada 20-25 minutos; pero eso hace que nunca llegue al punto de concentración que estoy buscando.

¿Música? Sí, estoy escuchando música clásica a todo volumen, pero eso no me ayuda a concentrarme, simplemente a relajarme. La verdad, ya me estoy empezando a desesperar. Llevo hora y media aquí y no he logrado ningún avance.

Ahora recuerdo lo importante que es tener lugares donde esté prohibido hablar o emitir ruidos. Qué días aquellos donde me podía ir a esconder al 3er piso de la biblioteca.

No comments: