Thursday, October 27, 2005

¿Profesión Equivocada?

Hace dos semanas se llevó a cabo el día de la empresa en la que trabajo.

¿Qué significa esto? Se realiza un evento donde cada empleado puede invitar a dos personas de su familia o amigos para que asistan a dicho evento y a una exposición de la empresa. En dicha expo, se muestra qué hace la compañía y cuál es el papel de los empleados en ella. Cada departamento monta un stand con un presupuesto fijo para dar a conocer qué hace y quiénes son los integrantes de dicho equipo.

El año pasado, mi equipo de trabajo (2 personas) se juntó con el equipo de tecnología. Mi jefe en ese entonces me propuso a que fuese el líder del stand, pero el que había sido el encargado del stand por los anteriores años no le pareció del todo; y aunque ayudé, no me dejó poner todo lo que yo quería -- aunque ni ayuda le estaba pidiendo, pero bueno.

Este año, mi equipo (todavía 2) se juntó con el equipo de calidad. Esta vez no quise ser el encargado práctico, pero sí el intelectual y propuse una idea que se me ocurrió prácticamente tres minutos antes de la junta de "Lluvia de Ideas": tomar el tema de música y en eso basar nuestra exposición. Les dije que si cada integrante del equipo elegía una portada de un CD, yo podía tomarles una foto y hacer que fueran como el de la portada. Además, el tema de música nos daba oportunidad para ambientar el stand con muchos detalles creativos como música, listas de popularidad, pósters de conciertos, etc. Uno de los del equipo propuso que debiéramos hacerlo como si fuese el Hard Rock Café; y pues se aceptó la propuesta.

Así que me puse a tomar fotos y a jugar con Photoshop. Creo que nadie sabía que en realidad sí sabía usarlo bien; y no podían creer lo que había hecho. Para no hacer el cuento largo; hasta vergüenza me empezó a dar que todos me felicitaran de más y hasta propuesta de trabajo semi-formal me hicieron para que me cambiara de inmediato al equipo de Interfases. Fue tanta la conmoción de las portadas, que el CEO de la empresa, en la junta con toda la compañía, tomó como ejemplo de responsabilidad, creatividad, esfuerzo, compromiso y demás atributos del mismo estilo, las fotografías que había tomado para el stand del departamento.

¿Por qué no estás en diseño gráfico? ¡Estás en la profesión equivocada! -- me dijeron muchas veces. Fue tanto, que hasta me sentí mal. Es decir, lo que hago también lo hago muy bien; no es por ser modesto, pero es verdad. Lo que sí tengo que confesar es que estaba esperando algún comentario de uno de mis superiores que parece que sólo me habla para quejarse de lo que hago (y con el cual simplemente no hago clic) ; pero nada. Parece que de él, nunca recibiré algún cumplido. No, no espero que haya un halago; pero esperaba algún comentario, no la indeferencia.

En fin, ¿estaré en la profesión equivocada? Probablemente sí, pero es interesante el aprovechar los momentos donde uno puede hacerlo notar sin el uso de las palabras.

2 comments:

Fer said...

awww con madre, chido por ti, pero animo, dejaste ver que aparte de ser muy bueno en tu trabajo, eres bueno en muchas otras cosas también. animo

DramaKing said...

Coeeeeeeeeeero! No os preocupeis Psesito, ojalá y pronto halles una tarea en la que utilices de manera más completa tus habilidades!


Atte.
Germy

P.D. Maldito, siempre me caiste gordo por el hecho de que pudieras hacer cosas tan bonitas.