Saturday, October 01, 2005

Mi restaurante favorito

Este pasado martes tuvimos en el trabajo nuestra clásica reunión semanal de Toastmasters. Sin embargo, esta vez... hubo una pequeña diferencia: albergamos el concurso de cuentos.

Decidí no participar porque:
1) No tenía tiempo para preparar un cuento y decirlo enfrente de un auditorio.
2) Mi primera razón era suficiente.

No obstante, me animé a participar en Table Topics, que es algo así como discusos improvisados. ¿Cómo funciona? El Table Topics Master (a.k.a. TTM) hace una pregunta al aire, elige a una persona, y dicho individuo tiene que contestar la pregunta en forma de discurso en un tiempo mínimo de 1 minuto y máximo de 2.

Cuando decidí participar nunca pensé que hubiera a haber tanta formalidad. Qué barbaridad, estaba rojo de los nervios. Me sentí participante de Miss Universo. Éramos siete en la batalla y como iba a ser la misma pregunta para los siete, nos tuvimos que salir de la sala en donde se llevó a cabo el concurso y estuvimos siendo resguardados en una sala aparte. En fin, yo estaba esperando los audífonos y el cuarto de cristal, pero bueno, como quiera me puse nervioso.

Fui el sexto en entrar a la jaula de los leones y la pregunta fue dicha directamente a mis ojos: ¿Cuál es tu restaurante favorito en el área de DC y por qué? ¿Cuál es tu restaurante favorito en el área de DC y por qué? Sí, la pregunta la repitió dos veces.

Me detuve, respiré hondo y comencé. Hubo risas y hasta llantos (ok, lo de los llantos no, pero hasta hubo moraleja en mi historia). En fin, para no hacer la historia larga, ¡gané el segundo lugar! Así como lo escuchan, ¡segundo lugar en un discurso improvisado in di English!

3 comments:

Anonymous said...

Congrats!!! Second place!!! You didn't tell me! -Homer

DramaKing said...

Oh mai gad Burrén! Muchas feliciteishons! Bery bery güel! Por fin están dando frutos todos mis esfuerzos... sniff, sniff...jajaja.

Saludos!

-Germy

psesito said...

Lo sé. Ahora me toca ir al "Area Contest". La verdad que qué miedo... pero bueno, otro escalón que superar hacia la fobia in di Inglish