Wednesday, September 21, 2005

¿Palabra, obra y omisión?

Hace unos días, leyendo un artículo en el NY Times, me encontré con esta frase -- basta destacar que no me considero religioso, sin embargo, esta idea me pareció bastante poderosa.

"God don't care who you sleep with," [...] "God judges you for the merits of your heart."

No obstante, pareciera que para ser religioso en la Iglesia Católica y para el Papa Benedicto XVI, sí importa con quién te acuestes. Bueno, más bien dicho, importa con quién no te acuestes, pero que en algún momento te hubiese gustado acostarte o con quién tu instinto te llegó a decir que te acostaras. En fin: se peca de palabra, obra, omisión y también de instinto/naturaleza.

3 comments:

SJES said...

Acuerdate que los pecados son de pensamiento, palabra, obra u omisión...

Mientras lo pienses...

psesito said...

En este caso no importa si lo piensas o no.

No importa, es algo de la naturaleza. No se aceptan mujeres. No importa si la mujer piensa que es mujer o no, simplemente lo es.

DramaKing said...

Yo como ya no soy intolerante con lo religioso, respeto sus decisiones. Es su religión y la pueden modificar (o NO-modificar) como les plazca. Limiten la entrada a mujeres y homosexuales, pohiban el sexo para los sacerdotes, etc, etc, etc. Su religión excluye de manera explícita a los homosexuales, eso es un hecho. Tienen todo el derecho en el mundo de tratar de preservar sus tradiciones.

Sólo que esas acciones tienen consecuencias. En un mundo moderno cada vez habrá menos cabida para intolerancia irracional, como la de la Iglesia Católica. Solitos se van a ir ahorcando. Y eso me da mucho, mucho gusto.