Tuesday, April 19, 2005

Princeton

Soy orgullosamente Ex-A-Tec, pero eso no me hace ciego.

Este fin de semana, después de varios meses de promesas, fuimos de visita al campus de Princeton. Me enamoré, en pocas palabras. Lo único que se me antojaba hacer era sentarme a leer algún libro y me volvieron a entrar ganas de hacer una maestría. En fin, el ambiente universitario me captura, eso es un hecho y con un campus tan bonito, pues más.

Lástima que después de entrar a la página de Internet y ojear los pasos que hay que seguir para aplicar, los exámenes que hay que tomar y la cantidad de dinero que hay que tener para mantenerte, pues se me quitaron un poco las ganas. En fin, me llamó la atención este programa:

M.E. in Operations Research. This M. Eng. Program is for students whose main interest are in operations research. A typical program of study consists of courses in statistics, stochastic calculus, optimization, and four electives. Master's projects are available as electives. It typically takes one year to complete this degree.

Algo así como ingeniero industrial, pero más matemático. La verdad, podría considerarlo... pero no por el momento; no todavía.

4 comments:

Noxiouz said...

Hola.
Pues yo sigo con la carrera y sí me gusta el ambiente universitario,pero igual no lo extrañaeré,terminando haré maestría.
Pero si tanto te gusta y aparte obtienes un beneficio,no le veo objeción a menos q sea laboral.
saludos y esas cosas

SJES said...

Una maestria? Excelente. Solo enfócala a lo que quieres hacer en el futuro...porque es una excelente oportunidad para cambiar de giro de trabajo.

Algo que muchos hacen es estudiarla por moda y terminan en lo mismo que estaban antes.

Suerte!

psesito said...

"Solo enfócala a lo que quieres hacer en el futuro"... en el futuro no quiero trabajar :S

SJES said...

Ah pues fácil! Has una maestria en filosofía! Te buscas pareja con $$$ y listo!