Friday, April 15, 2005

Derek Walcott

Ayer asistí a una lectura de poemas por Derek Walcott en Georgetown University. La travesía fue complicada, pero lo logré. Él es uno de sus poetas favoritos y me sugirió ir a presenciar el espectáculo.

Al ser partícipe de este evento, me di cuenta de lo pequeño que es mi mundo y lo importante que es el lenguaje. Me dio mucho coraje no poder disfrutar de la lectura simplemente porque no entendía las palabras que escuchaba; y cuando con dificultad lo lograba, las ideas volaban demasiado rápido para generarles un contexto y específicamente, fervor.

Sin embargo, hubo sesión de preguntas y respuestas; y el autor era muy ameno. Así que fueron en esos instantes cuando pude capturar y aprender un poco del mundo del caribe.

"I'm just a red nigger who love the sea,
I had a sound colonial education,
I have Dutch, nigger and English in me,
and either I'm nobody, or I'm a nation."

1 comment:

DramaKing said...

Guau. La poesía la verdad me intriga mucho, sobretodo la más modernilla. Habrá que leer a este señor... gracias por la sugerencia.

-Germy