Saturday, February 12, 2005

Monterrey de mis amores

Hoy fui a una reunión de exalumnos de la universidad. Les cuento que escuchar el clásico tonito regio fresa, no fue el recuerdo más agradable de mi ciudad natal. Qué desesperación agüantar a las clásicas rubias wanna-be hablando de sus vidas de triunfadoras y además, felizmente casadas con un gringo. ¿Envidia? Puede ser, pero ese no es el punto.

Cómo le encanta a cierto tipo de personas marcar una diferencia. "Ya me hacía falta escuchar español tec". ¿Español Tec? Y luego me pregunto por qué la gente odia a los regios. En fin, en todas partes los hay; el problema es que en Monterrey se reúnen afuera de "El borrego"... wee y transpiran su regiosidad como si fuera la esencia que el mundo ha estado esperando. Qué se le va a hacer... Miss.

¡Monterrey, Monterrey de mis amores!,
le faltaba un chotis a tus canciones.
Monterrey con su cerro de la silla,
Obispado y sus Grutas de García.

No comments: