Monday, January 17, 2005

Me toca quejarme

El trabajo ha estado muy pesado durante estos últimos días. Hubo una reconfiguración total de los servicios de la aplicación en cuanto a la manera que manejan las bases de datos. La verdad, todos los cambios estuvieron muy bien pensados y serán, sin duda, benéficos. Sin embargo, una de mis responsabilidades es precisamente asegurarme que la configuración automática del producto sea exitosa en numerosas condiciones; y básicamente con este nuevo método fue un empieza de cero.

He batallado mucho para saber qué cosas cambiaron, de dónde a dónde y qué les cambiaron; me da mucho coraje que el encargado de hacer las modificaciones no se preocupó en lo más mínimo por darme un documento donde me explicara el porqué de las cosas. Ahí tengo que estar interrumpiéndolo a cada rato para saber qué hacer; y de repente, me llegan correos aleatoriamente diciéndome que acaban de hacer más cambios; y eso de los mensajes aleatorios fue gracias a que mi jefe le dijo que me tenía que dar cuentas a mí de sus modificaciones. La verdad, no es que no quiera usar el sentido común; pero para qué arriesgarme a causar defectos en la aplicación. Tan fácil con que cada persona que hizo sus cambios (ocho) me hubiera mandado al menos qué cambió; digo, para yo tener un "checklist". Pero no, nada. Digo, al final, siempre es bueno tener una documentación.

¿Solicité el documento? No, lo acepto. Lo único que sí solicité fue que se aseguraran que todo aquel archivo que necesitaran que se modificara (ni siquiera les pedí que me dijeran cómo) me lo enviaran. Gracias, dos de ocho personas hicieron su trabajo; y sólo uno, por su cuenta, me dijo qué era lo que se cambiaba y qué lo sustituiría. Entiendo que están muy ocupados; pero bueno.

Si ya se cansaron, pues fíjense que todavía no acabo con mi queja de señora de vecindad. Me falta comentar acerca de la gente de calidad, que me desespera. En ocasiones siento que son Lemmings o como las palomas que salen en Buscando a Nemo. Hoy no se pudo hacer nada hasta que yo llegué porque según esto, la instalación no funcionó. Amigos, el archivo para darle clic cambió de lugar. ¿No les dijeron? Qué cosas, a mí tampoco. Sólo que yo no sólo tengo que darle clic, como ustedes.

Ok. Acepto mi culpa en esa última situación; yo les debí haber mandado la información que no me enviaron a mí, pero sólo era cuestión de hacer un "search". No fue intencional, en verdad que se me pasó; y en cuanto me di cuenta, les expliqué todo con detalle. Está bien; ya es bien tarde, y estoy corriendo toda la programación automática para asegurarme que los reyes, mañana en la mañana, sólo den un clic y jale. La verdad, no me molesta quedarme tarde, pero ya tengo muchísima hambre y creo que es lo que me está haciendo ponerme de mal humor.

¿Solución? Comer. Lo bueno es que tengo mole en la casa. Así que llegando, ya tengo la comida preparada y a devorar. Ya estoy más tranquilo, y bueno, sí quiero un poquito a la gente de calidad.

No comments: