Sunday, January 23, 2005

Bravo

Ver la televisión es una actividad contrastante para su servidor. Puedo pasar meses sin pelarla y ni siquiera me dan ganas de. Ejemplos: Cuando viví en Singapur no tuve tele y no me incomodó en lo absoluto. No tuve televisor en Washington desde Abril hasta Noviembre. En Monterrey, sólo contaba con los canales locales y no, nunca invertí en cable.

Sin embargo, si me ponen una tele enfrente, puedo entretenerme casi con cualquier cosa. Ejemplo: Cualquier reality show; desde Big Brother hasta American Idol, pasando por Elimidate y Trading Spaces. Obviamente, hay unos que me gustan mucho más que otros. Confieso que soy adicto a HGTV, y necesito una fuerza de voluntad tremenda para dejar de verlo. Sin embargo, como tengo cable básico en mi casa, ese canal no está disponible. Conclusión: Problema resuelto. No obstante, por alguna extraña razón... Bravo sí se ve.

Mi programa favorito en este momento es Project Runway. Está súper entretenido. Se trata de diseñadores de ropa a quiénes cada semana se les presenta un reto y en un número limitado de horas y recursos, tienen que crear un atuendo. Ellos eligen a las modelos, las cuales, también están concursando por ser seleccionadas. En cada episodio se observa cómo trabajan, los problemas a los que se enfrentan, tanto sociales como laborales, y ves cómo van confeccionando sus creaciones. En ocasiones hay diseños geniales, otras veces, no tanto; pero siempre está el sabor de la discusión y la subjetividad del mundo de la moda. Y claro, nunca faltan los comentarios sarcásticos de los jueces cuando tienen que eliminar a alguien.

No hay que olvidar también a Queer Eye, que ahora tiene su versión de Queer Eye for the Straight Girl. Hoy vi el primer capítulo y la verdad, ¡la movió! Estuvo bastante conmovedor. Cuando lo vi anunciado por primera vez, dije, qué falta de originalidad. Pero aunque la fórmula es la misma, los ingredientes son diferentes. En fin, pero el tema de Queer Eye merece un comentario por si sólo. Por lo pronto, disfrutaré de ver la pasarela.

No comments: