Monday, December 20, 2004

Nieva, Nieva

No, éste no es un homenaje al pop mexicano de los años noventas. El día de ayer fui testigo de la madre naturaleza al ver caer nieve por primera vez en mi vida. Iba manejando hacia el centro de DC cuando de pronto, las gotas de lluvia que caían sobre mi parabrisas se transformaron en delicada nieve. No más de 10 minutes después, al caminar por el centro de la capital y al no contar con paraguas o algo similar, fue cuando quedé cubierto de nieve.

La sabiduría popular grita que al principio, admiras la belleza de la nieve y después de unos cuantos días, la terminas por odiar. Creo que he roto el récord, porque, aunque no la odio, sí que es problemático el mentado frío. Aquí viene la historia....

Actor Principal: El ché alemán de mi carro
Actores Secundarios: Un hindú, un ruso y un mexicano
Lugar: Estacionamiento
Hora: 10:30pm
Temperatura: 12°F
Sensación de Frío: Muchísima

Todo comenzó al salir de una fiesta de cumpleaños. Mis amigos me pidieron un aventón para no irse caminando en el frío a su carro y casa, respectivamente. Al llegar a mi carro, cubierto de hielo, giré la llave y el sonido del mecanismo del cerrojo me produjo la sensación de que algo no estaba bien. Sin embargo, abrí la puerta y todo parecía normal. Cuál fuese mi sorpresa que no pude cerrarla después... algo se congeló e impedía que la puerta cerrase. Para no hacer larga la historia, la puerta tanto del piloto como del copiloto sufrieron del mismo desperfecto y ambos tuvimos que sostener la puerta mientras el carro se desplazaba. La pequeña diferencia es que yo también tenía que meter los cambios, dirigir el volante, poner la direccional y hasta cambiarle al radio. Minutos más tarde, la puerta del copiloto eventualmente cerró y por lo tanto, mi amigo se ganó su aventón a su casa. Después, cerró también la de mi lado. Fue así como mi mano se liberó de tal carga y apoyó la causa de llegar sano y salvo a casa... ¿Qué me deparará el invierno? Si este apenas fue el día antes de que comenzara...

No comments: