Friday, December 24, 2004

Flight 748: Canceled

Estamos buscando todas las posibilidades, a través de diferentes líneas áereas y diferentes puntos de conexión para poder llevarlo a su destino.

Esa fue la explicación que me otorgaron esta mañana al intentar abordar mi vuelo a casa. ¿Cuándo es válido luchar y cuando es más sano rendirse? Estoy seguro que alguna opción viable existía para llegar a casa para la cena de noche buena, sin embargo, a costa de qué precio.

Durante mi turno de espera para el análisis de mi vuelo con los representantes de las aerolíneas, vi pasar frente a mí muchísimas reacciones. Observé caras de pánico, miedo, enojo, coraje e incredulidad hasta aquellas pocas reacciones de comprensión y unas cuantas, de resignación. Supongo que la espera me hizo darme cuenta que lo más probable era que no pudiera llegar a casa a tiempo, así que mi actitud fue, ¿cuáles son mis opciones reales? y de esas, elegir la mejor. ¿Darme por vencido? La lucha no depende de mí, depende de lo que alguien más pueda hacer por mí, y cuando hay 80 personas más tratando de arreglar su situación, se vuelve egoísta continuar tu lucha sin importar que se pierdan las demás.

Mis opciones comenzaban el 26 y el 27 de diciembre. Mi petición: Entiendo que hoy es difícil volar, ¿qué tal mañana y desde otro aeropuerto? En lugar de salir de Washington, podría salir de Baltimore para aterrizar en Monterrey el día siguiente a la misma hora. Llegará junto con Santa Claus - me comentó la representante de la aerolínea. Un poco después - pensé yo, pero sólo sonreí, tomé mis maletas, di las gracias y me fui.

2 comments:

Anonymous said...

Debiste haberme llamado!!!! Yo hice cena en mi casa para mí y mi soledad, ya que el "traido" (novio) se fue a ver a sus papás, y luego fui a misa de media noche que estuvo lindísima...

Y para la próxima.... también me hubieses podido llamar desde el aeropuerto aunque fuera madrugada.... te habrias ahorrado las 3 horas, y el dolar! Baboso!:o)

Bueno, espero que hayás llegado ya a Monterrey y espero que la Navidad y el Año Nuevo traigan bendiciones para vos y los tuyos.

Un abrazo,

-Constantino

psesito said...

Bueno, a la otra... te hablaré. Aunque te he de confesar que soy conocido por ser conchudo. ¿Sabes qué es eso?

Pista: No significa que tenga muchas conchas