Friday, November 26, 2004

Un "paisa" en Gringolandia

Resulta complicado escribir el primer comentario en mi espacio de libre expresión. Empero mas sin embargo no obstante, dejaré a un lado el pleonasmo y daré la bienvenida a todo aquel aleatorio lector que desee visualizar los pensamientos de este "paisa" viviendo en Gringolandia.

Tomando como excusa que esta noche celebré por primera vez el día de acción de gracias, quisiera compartir con ustedes las opiniones de otro "paisa" que no sólo experimenta la cultura estadounidense como lo hago yo, sino que es el hispano de mayor rango en el Gobierno de EEUU. En efecto, hablo de Alberto Gonzales, el Secretario de Justifica de este país.

Leyendo un artículo en Internet sobre este personaje, me encontré con su descripción de tortura y se las comparto al costo: “Physical pain amounting to torture must be equivalent in intensity to the pain accompanying serious physical injury, such as organ failure, impairment of bodily function, or even death.” Por lo tanto, como escribiese Ted Rall; los abusos previamente prohibidos por la armada como "pain induced by chemicals or bondage, forcing an individual to stand, sit or kneel in abnormal positions for prolonged periods of time, ood deprivation, mock executions, sleep deprivation and chemically induced psychosis", no entran en su definición.

Interesante... ¡Otro hispano más triunfando en EEUU! ¿Bravo?

No comments: