Friday, November 26, 2004

Tradiciones

Esta mañana, contra mi voluntad democrática (la republicana tuvo la mayoría), seguí otra más de las tradiciones del día de acción de gracias: Ir de compras la siguiente mañana.

Según las noticias y el vox populi, algunas tiendas abrirían desde medianoche mientras otras desde las cinco o seis de la mañana. En esta ocasión, llegar a las 10am fue lo suficientemente temprano para su servidor.

Objetivo: Comprar un abrigo
Plan: Realizar un estudio comparativo
Método: Visitar diferentes lugares estratégicos

Para ser sinceros, me esperaba ver a la gente desangrándose por las ofertas, pero no, había suficiente mercancía para todos. Lo que sí, es que los precios eran básicamente los mismos, pero la gente compraba todo lo que se le ponía en frente. Eso es saber vender, y la verdad, si los gringos saben hacer algo, es eso. Ya ni siquiera hubo que crear nuevas etiquetas diciendo que antes era mucho más caro, para al menos generar la ilusión de la ganga. Esto es lo que yo llamo posicionamiento de "holiday", y a fin de cuentas, es un factor que mueve a la economía del país.

Por mi parte, mi estudio estuvo compuesto por cinco establecimientos, y el elegido fue el segundo que visité. Ya tengo abrigo, suéter y hasta camisa nueva. A donde fueres, haz lo que vieres. Si continúo paso a paso con las tradiciones estadounidenses, en cualquier momento me volveré güero y de ojos azules.

No comments: