Sunday, November 28, 2004

La Comodidad

¿Es malo buscar la comodidad? Nunca pensé que lo fuera. El día de hoy me lo estoy cuestionando, y me estoy preguntando si en efecto estoy buscando la comodidad o el bienestar.

En un sitio sobre acondicionamiento físico, encontré que comodidad es obtenerlo todo con el gasto mínimo de energía. Después, me topé con un sitio médico donde definen al estado basal como el estado del organismo en reposo con un gasto mínimo de energía para el mantenimiento de la respiración y otras funciones vegetativas.

Visualmente contrastante al definir bienestar como un estado de plenitud, de equilibrio interior, de realización personal, de satisfacción de las necesidades y de ausencia de dolor.

De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española:
Bienestar: Conjunto de las cosas necesarias para vivir bien.
Comodidad: Cosa necesaria para vivir a gusto y con descanso.

¿Qué es más cómodo? ¿Qué es más benéfico? ¿Acarrear agua o abrir una llave? ¿Manejar al trabajo o caminar cinco kilómetros? ¿Encontrar a tu pareja ideal en la situación ideal o construir esa relación? ¿Qué estoy buscando?

No comments: