Monday, March 09, 2009

La bañera

La mayoría de los baños en los departamentos en Gringolandia tienen tina de baño -- esto no es muy común en México, por lo que aunque ya tengo cinco años viviendo de este lado del charco, lo sigo considerando un lujo.

Este mes, debido a que mi regadera se descompuso, he tenido que utilizar la tina de baño casi todos los días por dos semanas. Durante este tiempo, he experimentado diferentes actividades mientras me baño. Los primeros días me llevaba mi laptop y me ponía a escuchar "This American Life", pero cuando ya me puse al corriente en los episodios, me llevé mi libro del mes para leer. Sí, leer en la bañera.

Durante los primeros diez minutos de lectura me pareció que todas las películas donde había visto a personas leer en las tinas de baño eran una farsa. Minutos después, me fui sintiendo cómodo y muy relajado, sin miedo a tirar el libro al agua -- ni mi lapicero con el que subrayo o escribo pequeños comentarios. Al pasar los días, empezaba a preparar el ritual para bañarme, a veces hasta con música de fondo.

Mañana va a ir el plomero a arreglar la regadera y espero que eso no impida que siga disfrutando en el futuro de una que otra historia entre burbujas.

No comments: