Saturday, March 14, 2009

Compañero de viaje

Desde que el plan para viajar a Rusia se canceló, he estado considerando diferentes destinos para mi próxima aventura. Hasta el momento, Sudamérica está muy por encima de cualquier otra opción de viaje. En pocas palabras, el dónde está decidido.

Las siguientes preguntas son ¿cuándo? y ¿con quién?

El cuándo es variable. No tengo ninguna fecha en mente, pero me gustaría que fuera otoño, primavera o verano en Sudamérica. Eso significa que lo más seguro es que el viaje lo haga o finales del 2009 o a principios del 2010. ¿Cuánto tiempo? Soy flexible. Entre dos y cuatro semanas.

El con quién es un poco más interesante de discutir. La búsqueda del compañero de viaje ideal se asemeja mucho a la búsqueda de compañero de mi vida ideal -- o al menos así pareciera en teoría.

Estos son mis requisitos para el compañero de viaje ideal para mi aventura en Sudamérica
  • No necesitamos empezar o terminar el viaje al mismo tiempo, pero me gustaría compartir gran parte del recorrido con dicha persona.
  • Es independiente. No necesito estar con esta persona todo el tiempo, si por alguna razón queremos visitar una ciudad diferente, soy flexible. Igualmente, si visitamos museos o atracciones turísticas -- no se molestaría si en algunas de ellas nos separamos a la entrada, y nos vemos al final para discutir lo experimentado.
  • Le interesa tener un plan a grandes razgos, pero es flexible al itinerario. Si por alguna razón se presenta la oportunidad de quedarse en un destino más o menos tiempo, me gustaría que dicha persona esté dispuesta a hacer cambios a lo establecido.
  • Es más importante calidad que cantidad en cuanto a los lugares que visitamos.
  • Habrá ciertos lugares que no son negociables no visitar, si él/ella respeta los míos, yo respetaré los suyos.
  • Abierto a dar y recibir retroalimentación para evitar o resolver conflictos que se presenten durante el viaje.
  • No necesita saber español, para eso estoy yo -- pero me agradaría que al menos intentara aprender o hablara lo básico. Si no habla español, necesita hablar inglés.
  • Necesita tener una condición física aceptable, de preferencia parecida a la mía.
  • No le debe preocupar mucho su apariencia física o la ropa que utilice.
  • Necesita ser limpio y organizado, pero si hay que ensuciarse en el camino, no sería el fin del mundo.
  • No necesita muchos lujos para transportación y hospedaje; y es 'ahorrativo' en la mayoría de sus decisiones.
  • No le molestaría uno que otro momento de "creo que valgo este lujo el día de hoy".
  • Le gusta experimentar la comida local, y tiene buen apetito. Es difícil para mí viajar con alguien que nunca tiene hambre.
  • Le gusta platicar con la gente y se interesa por la cultura o historia de los lugares que visitamos.
  • No le molestan los silencios.
  • Tenemos metas y expectativas en común en cuanto al viaje. Es decir quiere divertirse, conocer nuevos lugares, probar nuevos sabores, tener nuevas experiencias y aprender de ellas.
La única gran diferencia sobre mi compañero de viaje y mi compañero de vida es que no necesitamos estar atraídos físicamente el uno al otro.

1 comment:

German said...

Ya seeee... o sea si te va a tomar la molestia de encontrar alguien con tantos requisitos, mejor ya ponganle, jajaja.

Yo quiero ir! Quiero de pasada ir a ver a la Chuchissssss, jajaja. Finales del 2009 no se me acomoda, pero principios del 2010 tal vez... Carnaval en Brasil??? =D