Sunday, January 18, 2009

Propósitos 2009

Durante un memorable viaje a Real de Catorce, acompañado de un grupo selecto de amistades, formulé mis propósitos para el 2009. Después de un par de semanas, he decidido reestructurarlos y llevar a cabo un seguimiento trimestral en mi progreso.

La lista es la siguiente:
  1. Presentar el GRE. La meta es posicionarme en el 80-85% en ambas secciones: http://en.wikipedia.org/wiki/Graduate_Record_Examination
  2. Correr un medio maratón. La meta es hacerlo en menos de 2 horas.
  3. Visitar dos lugares a los que nunca haya visitado. La meta es fortalecer amistades y/o conocer nuevas culturas.
  4. Fortalecer mis nuevos círculos de amistades. La meta es ser pro-activo no sólo en la creación de amigos, pero en involucrarme en sus vidas e involucrarlos en la mía.
  5. Leer un libro por mes. La meta es no sólo leer los libros, pero discutir las nuevas ideas a las que me estoy exponiendo y/o ponerlas por escrito.
  6. Preservar mis amistades a distancia. La meta es no sólo mantener los recuerdos y comunicación, pero crear nuevas experiencias y ser partícipe de los cambios en la vida de mis amigos.
  7. Reiterar mi plan de vida a mis padres. La meta no es ser repetitivo, pero cuidar que exista un seguimiento de mi parte en el entendimiento de mi vida.
  8. Aprender a nadar. La meta es poder nadar 100 metros.
  9. Pintar un cuadro. La meta es darme la libertad de cometer errores.
  10. Retomar mi plan de carrera. La meta es no sólo proponer el plan de carrera en escrito, pero revisarlo y redirigirlo durante el año.
Posiblemente algunos de estos propósitos necesiten una revisión durante el año, pero lo importante es darle el seguimiento necesario para cumplirlos o para cambiarlos si durante el año se vuelven obsoletos.

No comments: