Monday, January 26, 2009

Esperanza Compartida

¿Volverá a ser Estados Unidos la tierra de las oportunidades? No lo sé, pero tengo la esperanza de que al menos se convierta en una tierra justa y progresista.

No sé si 4 ú 8 años sean suficientes para recobrar el camino y aunque Obama no sea mi presidente, es el presidente del país donde he vivido durante los últimos cinco años. Obama no es mi presidente, y sin embargo, su liderazgo seguramente establecerá si este cielo seguirá siendo mi techo o si tengo que buscar otra tierra que trabajar.

Las esperanzas en el nuevo presidente no sólo son de los gringos, pero también de aquellas personas que como yo, tenemos nuestra apuesta en Gringolandia. En fin, estés o no estés apostando, todos somos partes del mismo juego y qué fortuna es tener a la cabeza del país más poderoso del mundo a una persona inteligente y preparada -- alguien que te inyecta confianza y seguridad.

P.S. Por cierto, me llevé una agradable sorpresa al leer una sección completa de apoyo a la comunidad LGBT en el sitio en línea de la casa blanca. ¿Qué tal? No todo está perdido.

No comments: