Monday, May 12, 2008

Pay de Queso con Mango

Después de varios meses de no hornear nada (ni siquiera los panes del monito enorme de los cazafantasmas), decidí hacer un pay de queso -- a la Magda. Es decir, con la receta que me pasó ella, con un pequeño cambio -- le agregué mango.

¿Por qué? Pues porque me encontré una venta de mangos de manila en la tienda, y estaban en su punto, así que no me pude resistir de comprar varios. En fin, aquí les comparto algunas fotos.

Ingredientes
- 1 caja de queso crema de 8oz
- 1 lata de leche condensada azucarada
- 1 paquete de galletas Marías
- 2 huevos
- 1 mango
- 3 cucharadas de mantequilla
- Leche



Instrucciones

Mezcla las galletas Marías molidas, la mantequilla y un poco de leche en un pequeño tazón. El objetivo es tener una masa uniforme para cubrir el molde donde se vaciará el pay -- presiona la mezcla tanto al fondo como en los costados.


Precalienta el horno a 325°F. Cuando el molde y el horno estén listo, pon el molde con las corteza de galletas por 10 minutos.

Licúa el queso crema, la leche condensada azucarada, 3/4 del mango y los dos huevos por un minuto hasta obtener una consistencia homogénea.


Con cuidado saca el molde del horno y vierte la mezcla sobre la base de galletas agregando el resto del mango para que queden pedacitos sin licuar.


Vuelve a meter el molde al horno y déjalo por 45 minutos. La prueba de fuego es con un palillo picarle al centro del pay y si el palillo sale sin grumos, el pay está listo.


Deja enfriar el pay por una hora, y listo.

En mi siguiente intento, tendré que usar un mango extra para darle más sabor a mango y para la presentación final -- ya que este no se vio muy bonito.

1 comment:

Pixie said...

no se cristalizo el mango? quiero hacerlo pero tengo dudas sobre si se criztalizara o no