Monday, February 04, 2008

Vello y Cabello

En mi viaje Boda-TornaBoda-Mumbai-París-Seattle-Oficina, no me rasuré por más de 30 horas, así que decidí dejar crecer mi escaso vello facial. No tengo planeado ningún viaje o boda en el siguiente mes -- así que no seré fotografiado para la eternidad -- al menos no en ocasiones importantes.

En fin, el punto es que me puse a pensar porqué hay partes en el cuerpo humano donde el pelo crece y crece (como la cabeza) y otras donde se mantiene con una cierta longitud (cejas/brazos). Extraño. Estuve leyendo wikipedia pero no encontré demasiada información al respecto a la longitud, pero sí respecto a las diferencias entre pelo terminal, pelo androgénico, y vello. En fin.

Terminal hair is developed hair, which is generally longer, coarser, thicker and darker than the shorter and finer vellus hair. Phases of growth in it are more apparent than in vellus hair; it generally has a longer anagen phase. It has associated sebaceous glands, whereas a vellus hair may not. Under certain conditions, such as puberty, some vellus hair may become androgenic hair. Under other conditions, such as male pattern baldness, it may revert to a vellus-like state.

No comments: