Sunday, October 14, 2007

Plutón

Llevo casi 18 meses con un conflicto que no he podido resolver. ¿Cómo manejar una relación a distancia? Recuerdo que aquella noche de primavera del 2006 en que descubrí que eso era mi futuro a corto plazo, comencé a leer acerca de cómo sobrellevar una relación de ese tipo y cómo salir exitoso.

No soy una persona que se da por vencido fácilmente. Leí acerca de la comunicación y al leer sobre comunicación no sólo leía acerca de medios y frecuencia, sino sobre variedad y renovación constante. ¿Qué platicas a larga distancia eran las adecuadas? Leí sobre cómo continuar descubriendo a la persona a distancia y cómo seguir siendo partícipe de los nuevos intereses, problemas, o situaciones por las que el ser amado comienza a experimentar por su cuenta. ¿Cómo volver a juntar los caminos? -- esa era la pregunta.

Intenté seguir los consejos. Logré cortar la distancia. Logré disminuir el tiempo entre visita y visita, pero aún así... no logré lo suficiente. Hoy, gente me acusará de débil y de darme por vencido. Pero aunque me duela, una cosa es lo que el mundo diga y piense; y otra cosa lo que mi mundo experimenta.

Mi mundo sigue girando alrededor de él, mi sol. Mi órbita crece y crece de circunferencia con el paso del tiempo. La atracción sigue ahí y podría seguir girando continuamente sin descanso. En algunas ocasiones, estaré tan cerca que hasta podré sentir su calor; en otras, tan lejos que hasta olvidaré la razón por la que continúo mi camino. ¿Asteroides y cuerpos ajenos? Esos siempre estarán presentes, pero mi trayectoria está trazada. La atracción sigue ahí y seguirá. En ocasiones siento que el choque con un cuerpo externo simplemente me hará comprender que no es que mi trayectoria tenga que cambiar, sino que mi trayectoria siempre estuvo mal catalogada; nunca fui parte integral del todo.

No comments: